Equivalencia RAL

Mi piso tiene un amarillo 028176, carta de colores 0012, color "marfil estrella" (según datos de un obrero que reparaba chapuzas de la obra en mi piso). ¿Me podría indicar la equivalencia RAL para pintar un desperfecto?

1 respuesta

Respuesta
Temp 08:
Para reparar deperfectos si no es con el mismo color, bote, marca, etc.., se va a notar mucho, la única forma es pintar toda la pared que esté reparada e intentar que no se note mucho con las paredes colindantes.
Por los datos que me das es imposible saber de que color se trata, sería necesario saber de que carta de color se trata y fabricante de la pintura. Después de saber estas cosa hay que ver si hay algún tono que se parezca en la carta RAL pero es casi imposible que haya uno igual, a no ser que el fabricante lo usara como patrón de color y después le diese su nombre propio.
Hay en tiendas grandes de pinturas unas máquinas tintométricas que con una muestra del color te hace uno al momento lo más parecido posible. Esto es lo que más se usa hoy para realizar colores personalizados, o sea, elegidos por el cliente y que no están estandarizados.
Suerte y un saludo.
Entonces supongo que tampoco podrás decirme la equivalencia RAL para el color Valentine VA110. Es un mostaza
Sabiendo el fabricante se puede saber más cosas y justamente el color de Valentine VA110 (Naranja crema) comparado con los naranjas que tiene la carta RAL hay dos más oscuros que son el RAL-1033 y el RAL-1037 pero ninguno de los dos te pueden ir bien. El color de Valentine lleva más blanco.
Ya te comente que no hay equivalentes de la carta RAL a otros colores de otras cartas a no ser que se coja como patrón la CARTA RAL.
Si vas con las referencia VA110 de Valentine a una tienda de pinturas que tenga máquina tintométrica te podrán realizar este color y bastante ajustado como para pintar la pared reparada y que no se note con el resto de paredes, pero para retoques pequeños, solo la zona reparada, se notará algo la diferencia de tono.