Calentador gas fagor no enciende en algunos grifos

Voy a exponer con detalle mi problema:

Vivo en una casa unifamiliar de dos plantas ( duplex adosado).

Hay 3 baños, cocina y patio con lavadero, donde se encuentra el calentador de gas butano de encendido automático Fagor FEP-11D B.

El problema es que el calentador no se enciende en casi todos los grifos cuando abro el de agua caliente. Lo explico al detalle:

Planta de ABAJO:

Patio: grifo del lavadero (justo debajo del calentador). NO enciende

Cocina: grifo del fregadero (casi al lado del calentador). SI enciende

Aseo: grifo del lavabo (no hay ducha). SI enciende

Planta de ARRIBA:

Baño 1:

Grifo del lavabo: NO enciende

Grifo del bidé: NO enciende

Bañera: Ducha: NO enciende (columna, no hay grifo)

Baño 2:

Grifo del lavabo: NO enciende

Bañera: Ducha: Enciende a veces SI y otras NO. Grifo: NO enciende

Para que encienda arriba en el baño 1 tengo que abrir la ducha de agua caliente, bajar y abrir el grifo de agua caliente de la cocina y entonces se enciende, cierro grifo de cocina y el calentador no se apaga, porque el de arriba de ducha esta abierto y ya funciona ok. Si cierro el de la ducha ya no vuelve a encender el calentador.

Esto es lo que pasa... Comentar que cuando empezó el problema con la ducha a veces si encendía y otras no, después para que encendiera tenia que abrir el del bidé, y ahora ya nada, la única solución abrir el de la cocina.

He quitado los filtros de los grifos y sigue el problema.

El calentador lo compre en febrero de 2006.

¿Es problema de tuberías o del calentador? ¿Para avisar a un fontanero o a un técnico o comprar otro calentador?

2 respuestas

Respuesta

Cámbiale la membrana del cuerpo de agua.

www.gasnaturalsevilla.es

De todas formas ese calentador es pequeño para una casa con diferentes plantas, lo suyo seria uno de 14 o 17 litros por minuto.

La membrana se suelen cambiar a partir de los 8 o 10 años de uso

Respuesta
-1

El calentador lleva un detector de caudal, es decir que si abres un hilo de agua no enciende, y por tanto necesita que pase suficiente caudal de agua como para que active el encendido.

Por tanto y viendo que algunos grifos si tienen caudal como para activarlo, puedes intentar abrir la llave de paso de los grifos que no activan el calentador y ver si se soluciona.

Puedes revisar el filtro de los grifos a ver si esta limpio.

Si aun así no funciona, tienes que regular en el calentador el caudal mínimo de arranque.

Abrir la llave de paso? a que te refieres? por ejemplo, donde tengo la columna de ducha en la bañera, cual es la llave de paso? y abrirla? desmontarla y limpiarla?  no me entero

Y como se regula el caudal? yo le doy a la rueda que trae para un lado y para otro, y sigue igual

Todo depende de como este la instalación hecha. También depende si la casa en antigua o no.

Debajo del fregadero y detrás del lavabo, veras unas llaves donde esta conectado el grifo a través de unos tubos. Esa llave regula el agua que va a salir por el grifo. Si no esta abierta del todo, ábrela.

En el baño, puede que haya en una pared dos llaves de paso, son las que regulan la ducha, si no están abiertas del todo, hazlo.

En los grifos, hay unos aireadores, que es por donde sale el agua, llevan un filtro en el interior. Suéltalos girando y comprueba si están limpios.

Las llaves están todas abiertas, siempre lo han estado, como decía, antes todo funcionaba ok, pero con el tiempo me pasa lo que ahora.

Me han dicho que llame a un fontanero que le echa un liquido a las tuberías y con una bomba limpia las tuberías, pero yo quiero estar segura que ese es el problema, no vaya a ser que sea problema del calentador y pague y siga todo igual.

Casi seguro que el problema esta en el calentador.

Pues estoy igual que estaba, ¿el fontanero sabe si es problema del calentador? ¿O viene y se pone a limpiar tuberías directamente?

Uff, ¿quién sabe lo que sabe el fontanero?

Lo de limpiar tuberías yo no lo veo.

Llama al servicio técnico del calentador y hazles la consulta.