¿Por qué al convertir un video con VLC pierde el audio?

Tengo un video que grabe con la función que ya tiene integrada Windows 10, solo presionando las teclas inicio + G, el resultado es que se graba lo que tengo en la pantalla con el audio, pero el archivo es muy grande y se me dificulta enviarlo por correo o requiere mucho espacio, por lo que utilicé el reproductor VLC para convertir el video y hacerlo de menor tamaño.

Todo sale muy bien a excepción que no se reproduce el sonido, es decir se graba un video mudo.

Ya restablecí las preferencia del reproductor, ya verifique que este habilitado el sonido, también cheque que no estuviera en mute el reproductor y aun así no logro convertir un video exitosamente.

Espero que en este espacio puedan ayudarme con este problema.

2 respuestas

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=JpqQmc26vT4  revisa  este  video  y  comenta

Respuesta

Hay programas muy buenos para bajar el peso de los videos y convertirlos a otro formato más ligero, por ejemplo Movavi, VSO Video Converter, QuickTime, son algunas buenas opciones, y también está el Freemake Video Converter pero deja marca de agua al inicio y al final de los videos si es la versión gratuita.