¿Cómo convertir un .cda a un .mp3?

Mi nombre es Roman y hace varios días que estoy tratando de grabar con mi pc la música y la voz que tengo en una cinta de audio convencional. Luego de navegar y navegar, encontré el programa "Messer" que me graba el sonido externo en formato Wav, y luego con el "MusicMach JukeBox" convierto los archivos a MP3, todo esto de una manera bastante precaria, ya que el sonido no es de lo mejor, el volumen es muy desparejo y cuando se graba voz (no música) sale con mucho ruido. Luego de tener los archivos en formato MP3, baje de la web el "MP3 cd Converter", pero al intentar el paso en que el programa graba el cd con los archivos mp3 transformándolos a CDA, no logre nada ya que, el programa se planta en el 0.6% de progreso y se cuelga. Mis preguntas son dos:
1) Como grabar con mejor calidad desde una cinta externa
2) Como convertir los MP3 a cda y ponerlos en un cd para escucharlos en cualquier reproductor de cd
DESDE YA TE AGRADEZCO POR LEER MI PREGUNTA, Y TE PIDO DISCULPAS POR LA EXTENSIÓN DE MI MENSAJE, TE RUEGO SEAS LO MÁS DETALLADO POSIBLE EN TU RESPUESTA PORQUE TODO EL TEMA DEL MANEJO DE ARCHIVOS DE MÚSICA ME ES MUY DIFÍCIL DE ENTENDER.

2 Respuestas

Respuesta
Todo depende del tipo de cinta en que este la grabación, la calidad del reproductor, la calidad del cable que entra en la placa de sonido y la placa de sonido en si, milagros en ese aspecto no se pueden hacer.
Para convertir los mp3 en cd de audio, usas el programa nero burning rom, abrís un nuevo proyecto seleccionas cd de audio y arrastras los mp3 a la ventana donde irían los wav, el programa se encarga de hacer el resto y tienes un cd de audio que se reproduce en cualquier equipo de audio.
Ha me olvidaba, por el tema del ruido, bajate el programa Sound Forge que es para editar audio y trae muchas herramientas para sacar el ruido, normalizar el volumen y demás, eso si al principio es complicado de usar así que paciencia pero cualquier duda acá estoy
Nos vemos
Estimado Mosca79:
Seguí tus consejos y aunque no pude utilizar el nero burning rom, ya que solo encontraba la actualización 5.0.3.8, para la 5.0, en el sitio que ofrecía la actualización encontré el programa "cd burner 1.0", que cumplió la misma tarea. Muchas gracias por tu ayuda, hasta la próxima. Roman
Respuesta

Your provision of this knowledge is greatly appreciated. Your blog contains splendid material. You granted access to an exceptionally enlightening and engaging blog post for others to read

redactle.