Pintar un techo barnizado, antiguo, sin necesidad de lijar. ¿Es posible?

Tengo el techo de mi salón que es de madera barnizada, muy antiguo. Necesito pintarlo, pero al ser taaaaan trabajoso el tener que lijar ya que el salón es enorme, necesito saber si se podría pintar sobre el barniz sin necesidad de lijar. ¿Sería posible?

4 respuestas

Respuesta

Si el aspecto del techo de madera es bueno, pues sí se puede. Si el barniz estuviera que se cae a trozos, por lo menos rasparlo con un espátula es las zonas más defectuosas.

¡Mil gracias Daimon! El barniz se ve anticuado, pero verificaré mejor tocándolo, al estar en el techo no es que lo toque mucho😅☺️

Respuesta

Pasa una lija fina o media, sin necesidad de quitar el barniz ni pegarte una gran paliza, simplemente abrir poro para que la pintura agarre mejor, si el barniz está descascarillado entonces si conviene lijarlo bien, pero en interior no creo sea el caso.

La madera lo normal es pintarla con un esmalte, mejor mate, aunque también puede ser satinado.

https://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/91-bruguer-acrylic-mate-blanco.html

Respuesta

Pasa la mano por el y donde sientas rugosidades o asperezas le pasas una lija fina quedando así listo para pintar.

Respuesta

El lijado es siempre una labor tediosa que no gusta a nadie, pero bajo mi concepto es indispensable. La superficie a pintar hay que prepararla para que el agarre de la nueva pintura sea óptimo, y para eso hay que lijar para abrir el poro. No se trata de eliminar la capa de barniz o pintura, se trata de abrir el poro (matizar) y de sanear posibles descascarillados. Normalmente un ligero lijado con una lija fina es suficiente. Limpiar siempre la superficie después de lijar!