Pintar estantería

Tengo una duda sobre que producto debo dar antes de pintar una estantería (las típicas de ikea, modelo billy). Necesito que sean grises, pero el modelo que quiero solo lo hay en chapa de abedul, roble o haya. Necesito lijar o hay que darle imprimación, ¿tapaporos? No tengo ni idea de estos temas, ojala me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Si las estanterías están barnizadas con que le pases una lija muy fina para matizar la superficie y se agarre bien el esmalte será suficiente.
Si no están barnizadas deberás aplicarle una imprimación sellador para madera, lijar finamente para alisar la superficie y aplicar el esmalte.
Suerte y un saludo.