Esto es un termostato o simplemente una válvula mezcladora

No tengo muy claro cuando es termostático o válvula mezcladora. Si yo pongo esto para que me de agua a 35°y me entra a 38°como sabe el "aparato"que me está entrando a 38°¿cómo sabe la cantidad de agua fría, teniendo en cuenta que el agua fría puede variar también la temperatura que viene de la red general, que tiene que dejar pasar para bajármela a 35°? ¿O esto en estos aparatos lo hace según parámetros a ojo o llevan algún tipo de sensor de temperatura? Si esto es así,¿existen válvulas termostasticas que tienen en cuenta estas variables? Supongo que serán con sensores de temperatura o algo así.

2 Respuestas

Respuesta

Simplemente mezcla, lo que pasa es que si quitas la maneta, los valores de temperatura se pueden desplazar, y por tanto con un termómetro, puedes abrir a una temperatura "media" y mides esa temperatura media, luego cierras el grifo sin cambiar la intentar del termostático y desmontas la maneta, sacas la arandela de números (temperaturas) la colocas correctamente, para que te marque la temperatura que te ha dado el termómetro y vuelves a poner la maneta. De esa forma queda calibrada. En ningún momento es un termostato, solo mezcla el agua.

https://www.youtube.com/watch?v=MiKlzHWU7V0

Este calibra cambiando la maneta.

Este otro es el habitual:

https://www.youtube.com/watch?v=XqZvkek8ZLk

Respuesta

https://www.newcentralairconditioner.com/

Un válvula mezcladora termostática en agua caliente sanitaria (ACS) es un dispositivo que mezcla el agua caliente con el agua fría para evitar que el agua salga a mayor temperatura de la deseada cuando está en uso, evitando quemaduras para el usuario y mejorando el rendimiento energético de la instalación.

Una válvula mezcladora termostática trabaja con fluctuaciones en la temperatura del agua, que expanden y contraen alternativamente el termostato que lleva instalado. Esto provoca el movimiento de la válvula para regular la cantidad de agua fría y caliente, de modo que mantenga la temperatura del agua mezclada deseada.https://www.newcentralairconditioner.com/

Este tipo de válvulas tienen múltiples usos en muy distintas instalaciones o elementos, como pueden ser en placas solares térmicas, en instalaciones de suelo radiante o en los habituales termos que hay en muchas viviendas.

Válvulas mezcladoras termostáticas para termo
Válvulas mezcladoras termostáticas para suelos radiantes
Válvulas mezcladoras termostáticas para placas solares