Factura abusiva por arreglo de bomba de agua de pozo

Hace quince días la bomba de agua del pozo se averió y llamé al único taller abierto que está a 6 km de mi vivienda.

El chico que vino dijo que tenía que llevarse la bomba para ver qué pasaba y proceder a su arreglo. Le pregunté sobre el coste de todo eso y me dijo que su jefe es quien calculaba después el coste y el tiempo invertido.

Se llevó la bomba, la arregló y la volvieron a colocar.

El resultado es una factura de casi 400€. El que las piezas tienen un coste de 12€ y de 6€ y el resto es mano de obra y desplazamiento.

En mi casa estuvieron las dos veces apenas media hora. La primera vez vino un chico solo y por el traslado me cobra 1,25 en concepto de tiempo. Ida y vuelta a su taller no lleva más de 10 minutos el viaje más el tiempo que estuvo sumaria 50 minutos.

La segunda vez estuvieron igualmente media hora y cobran 1,75 en concepto de tiempo por dos personas (le acompaño un ayudante).

Lente comunicado a la empresa que me parece un abuso pero la contestación que he tenido ha sido descontarle 76€ como para callarme la boca y decirme que los precios lo estipulan sus jefes.

Me gustaría saber si, al visitar a domicilio y no tener la posibilidad de ver sus tarifas en su local, debían haberme avisado de los precios y tarifas en cuanto a desplazamiento y mano de obra. Y también si están obligados a dar presupuesto.

¿Qué puedo hacer? Es un abuso descarado. Pienso que él no avisar de que la factura podría ser alta es un engaño. Y que al tratarse de un bien necesario, el agua, y los tiempos de confinamiento actuales, se han aprovechado pero me siento perdida.

¿Me pueden ayudar?

3 Respuestas

Respuesta

Acude a la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento o comunidad autónoma. Suelen tener un sistema de mediación que puede ayudarte a valorar si esta bien o es abusiva la factura, así como a llegar a un acuerdo con la otra parte.

Realmente lo que fastidia es la falta de seriedad y el "latrocinio" descarado que hacen muchos "profesionales" en este país. Si protestas te rebajan 76€ que es un 20% de la factura, que es mucho, que hay mucha gente que no lo gana todos los días, es decir, que si te callas, además te "roban" esos 76 €.

Respuesta

Thank YOU for posting that it could be just the thing to give inspiration to someone who needs it! Keep up the great work! GHD SPORTS APK

Respuesta

Acude a la oficina de atención al consumidor y expón tu queja