Consulta sobre instalación de lavadora

Les planteo mi situación, perdonen el ladrillazo: por las dimensiones de mi piso, instalé una lavadora de carga superior en la cocina, no me quedaba otra. Esa lavadora ahora se ha estropeado y la reparación no merece la pena, según el técnico de Indesit.

Ahora bien, yo quería hacer una reforma de mi piso a finales de año (primero hay que hacer otra que afecta a todo el inmueble donde vivo), y esa reforma me permitiría ampliar el baño y meter ahí una lavadora encastada bajo el lavamanos: por tanto, ha de ser de carga frontal. No quiero comprar una de carga superior nueva para sólo unos meses.

Mi cocina es de gas y no tengo horno, por tanto el hueco debajo de los fogones está vacío. ¿Saben si se puede colocar una lavadora debajo de una cocina de gas? Tal y como lo veo es el único espacio que me queda.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente debajo de la cocina no cabe la lavadora porque la panza inferior de la cocina y la conexión de gas suele molestar, Las lavadoras son altas y apenas queda espacio entre la lavadora y la encimera, y si le quitas la tapa de arriba de la lavadora, se va aquedar todo el entramado eléctrico a la vista cerca de las conexiones de gas, que es peligroso y prohibido.

De todas formas es cuestión de medir el hueco y ver por donde pasa la tubería de gas para saber si te va a permitir meter la lavadora

¡Gracias! Muy amable, tocayo.

De nada, tocayo

Respuesta

Por altura no te entra ya que la cocina baja unos cm por debajo de la encimera, si ahora tienes bidé pues optar a quitarlo y en su lugar poner lavadora, suerte!