Altura tomas cocina.

Te quería preguntar sobre el tema de alturas de las tomas en la cocina. ¿Cuál es la altura "standard" de las tomas de lavadora, lavavajillas y sobre la encimera? ¿Puedo poner detrás de la lavadora y lavavajillas las TC o tienen que ir en el hueco de debajo del fregadero?

1 Respuesta

Respuesta

Las tomas de lavadora y lavavajillas las puedes poner detrás de los electrodomésticos, lo que pasa es que es mas practico ponerlas en el hueco del fregadero, para enchufar y desenchufar, se suelen poner a 40 cm del suelo, pero si las pones en el hueco del fregadero se ponen por encima de las llaves de agua que están ahí situadas.

Sobre los enchufes de encimera las encimeras suelen terminar a 90 cm y los enchufes se ponen a 120 cm, siempre respetando distancias con fregadero y vitrocerámica.