Cambiar halógeno a Led en lámpara de techo

Tengo una lámpara de techo con bombillas halógena tipo bi pin, según leí había que quitar el transformador y conectarlo a la corriente directamente, asique me deshice del transformador, compre las bombillas y probé la lámpara, ¿explotaron las conexiones de las bombillas Led alguien puede darme algún consejo? Porque tengo otras 2 lámparas, 3 si puedo salvar la que exploto

4 respuestas

Respuesta

Si explotaron las bombillas seguramente serian bombillas a 12 V, al quitar el transformador las metiste 230 V. Asegúrate que son bombillas a 230 V.

Respuesta

Si tienes dicroicas con trafo, serán de 12 voltios, las que vayas a poner al quitarlas el trafo y alimentarlas, sera con 230v, con lo cual las lámparas led nuevas deberán de ser de 230v, y ya no serán tipo bipin, serán tipo GU, y tendrás que cambiar el portalámparas también, si las nuevas led que tienes son de 12v, mira haber si son de vac o vcc, por si te vale el trafo o llevan un driver o fuente de alimentación

Respuesta

En principio si has usado dicroicas de dos pines y las has conectado a 230Vac te las habrás cargado pues normalmente este tipo de conesión se utiliza para lamparas que funcionan a 12Vac/dc.

En tu caso tienes que verificar que tensión de funcionamiento te indica la caja/blister de tus bombillas dicroicas y, en base a ello y a los transformadores que tienes, podrías conectar o no dichas lámparas. Sube unas fotos de la caja de tus bombillas en donde aparezcan las características y tambien otras de los transformadores que tienes para saber si se pueden reutilizar o no.

Si no fuera posible la conexión tendrías que optar o por el cambio de transformadores o por retirar los que tienes, devolver las dicroicas y comprar unas nuevas tipo GU con sus casquillos correspondientes para conexión directa a 230Vac.

La pregunta no admite más respuestas