Como desgravar excesos procedentes de Reducir

En el Borrador de este año de la Declaración de la Renta, en la casilla 463 figura Excesos pendientes de Reducir procedentes de los ejercicios 2014-2018 la cantidad de 2500 euros, pero justo abajo pone Total con Derecho a Reducción 0.

¿Qué tengo que hacer? ¿Por qué pone 0 si tengo excesos pendientes de reducir de ejercicios anteriores?. La Declaración que es Conjunta sale a devolver 5000 euros porque mi mujer tiene una discapacidad intelectual del 65%.

Respuesta

¿No será que han transcurrido cuatro años desde que se produjeron esos excesos pendientes de reducir?

Gracias Sr Delgado, pudiera ser. Lo que está claro es que si pone "0 " euros con derecho a reducción, aunque ponga que tengo excesos pendientes de reducción, no puedo desgravarme nada. Entiendo que tiene preferencia lo de los " 0" euros, ¿es así?

Un cordial saludo

Si es así ha caducado su derecho a deducir esa reducción

Mi valoración ya es máxima porque usted ha sido claro, rápido y preciso. Muchas gracias.

Quería solo preguntarle para proceder a la valoración, porque siguen poniendo Pendiente de Aplicación de precedentes ejercicios, si ya no se puede reducir, es como que estén recordándote que has sido tonto. No seria mejor no poner nada. La verdad es que induce a error.

Un cordial saludo

Es que a partir de los cuatro años no debe incluirse en la declaración

Gracias Sr Delgado, ya veo claro que después de 4 años no se puede desgravar, pero ¿por qué? Sigue poniéndolo el borrador. Es que creo que no deberían ponerlo y así nadie se depistaba, ¿por qué lo siguen poniendo si no sirve de nada?

Gracias una vez más. Sera mi ultima pregunta que es un poco la anterior.

Aparece en el borrador porque usted no lo borró el año pasado