No puedo meter Exceso no reducido por aportaciones a Plan de Pensiones

En la Declaración de la Renta de 2017 no pude poner 2500 euros de aportacion de PP a mi mujer. Este año en casilla 1296 lo puse y en la 1297 Ejercicio de este año pone 0, y en futuras casilla 1298 pone los 2500. Es decir este año no me deja reducirlos tampoco ¿por qué?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien la pregunta.

Gracias Pedro por tu respuesta, no me extraña que no la entiendas. Soy una per4sonba de 67 años jubilado y que cobra la pension máxima. Importe integro 36.609 y 7093 de retención 19.56% de retención. El año pasado no pude desgravarme por 2500 euros que me ti en el Plan e Pensiones que tiene abierto mi mujer que es ama de casa. y quedo exceso no reducido aportaciones a contribuciones de sistemas de prevención Social pendientes de reducir en ejercicios posteriores.

Este año en el borrador vi que no habían puesto esas 2500 y las meti en la casilla correspondiente 1296, y en la casilla 1297 que pone reducido en este ejercicio figura 0 euros. En la casilla 1298  para Ejercicicios futuros figura 2500 euros.Es decir este año tampoco me deja desgravar los 2500 euros y los deriva al ejercicio del próximo año. Este año me sale a devolver 5000 euros porque mi mujer desde el año pasado tiene reconocida una discapacidad del 65% y figura cono tal en el borrador como nivel 3 que es el correcto. Por cierto tampoco me deja el borrador desgravarme de Deducción por Conjugue con discapacidad que sale al final de la declaración 0 euros en vez de los 500 euros que este año creo me corresponderían. Al presionar la casilla en la que sale 0 euros me lleva a la casilla 638 par poner el NIF de la persona con discapacidad y no me deja rellenarla.

YO hice la declaración de la renta toda mi vida sin ayuda, no se porque me salen esas dos cosas.

UN cordial saludo

Si está jubilado no puede deducirse por aportación al plan de pensiones.

Estimado Pablo, creo que tampoco me explique bien, pues ya se que yo no puedo meter en el Plan de Pensiones ninguna cantidad estando retirado. ESa no es la cuestión, estamos hablando de 2500 euros metidos en el Plan de pensiones que tiene mi mujer a su nombre y mi mujer tiene 63 años (ama de casa con discapacidad de 65%). El año pasado quedaron pendientes de meter esas 2500 euros en el Plan de Pensiones de mi mujer para ejercicios futuros (por exceso no reducido a Sistemas de Previsión Social en el 2017). Este año lo hemos puesto y no veo la razon por la cual vuelve a decir que por exceso en la reducción queda para ejercicios futuros y tampoco deja deducirse de esos 2500 euros y vuelve a decir que queda pendiente para el próximo ejercicio. ¿Por qué queda para ejercicios futuros y no en este?. Esa es la pregunta

Gracias de nuevo y perdona por no haber sabido explicarme bien

JOse Maria

En tal caso la única explicación que veo es que tu mujer no tenga rentas contra las que se pueda aplicar la deducción por aportación a plan de pensiones.

Claro que mi mujer no tiene rentas, pues como expuse fue siempre ama de casa. Para cerrar el caso y ver si lo he entendido bien. Yo no me puedo desgravar porque ya estoy jubilado, y mi mujer no se puede desgravar porque no tiene rentas de donde reducirse. Entonces ¿que sentido tiene meter dinero en este caso 2500 euros en el Plan de Pensiones de mi mujer si no se puede deducir fiscalmente?. Y si esto es asi, cuando cumpla 65 años y saque el dinero ¿me van a retener el 20% de esos 2500 euros o lo voy a recuperar integro?. NO entiendo porque recomiendn a los jubilados que sigan metiendo dinero en el plan de pensiones de sus conjugues que no tengan rentas hasta que cumplan los 65 años.

Contestame a eso y cerramos el tema

Gracias

Yo tampoco lo entiendo, supongo que lo recomiendan por la comisión que perciben de esa aportación.