Reducción planes pensiones cónyuge

El pasado 02-04 modifique el borrador, mi mujer había aportado a plan de pensiones en el 2012 unos 6001 euros y ella no tiene rendimoentos de trabajo ni actividades .por lo que me lo aplique a mi com el máximo de 2000 euros. He estado viendo el borrador y observo que el programa me ha asignado para dedudcir mi mujer en los próximos cinco años la cantidad de 6001 sin que yo haya tocado nada. ¿Por que ha ocurrido eso!?. Consultando el estado dw mi devolucion pone qie se esta tramitando y qie si lo deseo compruebe los datos fiscales para contrastarlos con las imputaciones de borrador. ¿Sera esto por lo anteriormente expuesto?

1 respuesta

Respuesta
-1

¿En qué casilla has incluido la aportación de tu mujer? ¿Tienes suficiente base para deducirte por su aportación? ¿Al realizar la modificación has guardado los cambios, antes de enviar la declaración?

Si se modifica el borrador, la AEAT siempre se toma un tiempo para revisar los datos modificados antes de autorizar la devolución.

hola, en el borrador aparece en la casilla 481 ---- 44 euros en la casilla 482 --- 6001,00 euros y yo he esto en la casilla 505 ---- 2000,00.¿ pero la casilla 641 aparecen 6001,00 cuando deberia aparecer 4045,,00. ya he confirmado el borrador que hago para arreglar la casilla 641?. cuando consulto el estado de mi devolucion me pone: su declaracionse esta tramitando, si lo desea puede consultar la habilidad datos fiscales y contrastarlos con sus imputacionrs efectuadas. ¿ es este mensaje normal o mi delegacion de aeat se ha dado cuenta del error en la casilla 641 y por eso pone que consulte mis datos fiscales?

¿Tienes base imponible suficiente para deducirte la aportación realizada por tu cónyuge?

Te dejo una consulta de la AEAT, sobre este limite.

126766-aportaciones anuales máximas y límites máximos de reducción
Pregunta
¿Cuál es el límite máximo de las aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social que pueden ser reducidas de la base imponible del impuesto?
Respuesta
A efectos de su reducción de la base imponible general del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el conjunto de las aportaciones anuales a los sistemas de previsión social no podrán superar las cuantías indicadas a continuación, sin perjuicio de la aplicación de otro límite legal consistente en que la base liquidable general no puede resultar negativa como consecuencia de las reducciones aplicadas:
a) El importe de la reducción no puede exceder de 10.000 euros anuales. No obstante, si los contribuyentes son mayores de 50 años el límite máximo de la reducción será de 12.500 euros anuales.
b) La cuantía de la reducción no puede exceder del 30 por 100 de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio. Este porcentaje será del 50 por 100 para los contribuyentes mayores de 50 años.
Normativa/Doctrina
Artículo 52 Ley 35 / 2006, de 28 de noviembre de 2006 .

En la casilla 482 no debías haber incluido los 6.000 euros, tenían que ir en la casilla 505.

Todavía estas a tiempo de presentar una complementaria. Descarga los datos fiscales en el programa padre, modifica las casillas y presenta la complementaria (en la pagina 3 debes indicar que es una complementaria y el numero de declaración que estas modificando).

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda con la elaboración de la declaración complementaria puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoria fiscal online o ponerte en contacta con nosotros a través de Facebook.

no ha comprendidoi pregunta. ademas una complementaria no puedo presentar en todo caso uns sustitutiva ya que el resultado no varia , tan solo vsriaria el importe de la casilla 641. saludos