Sellar rejilla de suelo por mal olor

Como dice el título quisiera sellar la rejilla del suelo de la cocina con un plástico o silicona dado que sale mal olor todo el tiempo. Ya intenté hechandole sosa cáustica y el olor sigue. ¿La pregunta es por tapar esa rejilla en el suelo afecta en algo la tubería? ¿El olor se iría por otro lado?

3 respuestas

Respuesta

Es un desagüe para evitar inundaciones o para locales que se lavan con mucho agua para que evacue por ahí, se llaman sum, de sumideros, pero los que se colocan ahora y de hace poco tiempo a ahora, son sinfónicos, y con echarles un poco de agua para que se llene el sifón valdría para que no pase el olor, si pasa el mal olor es por que o se vacía por no tener sifón, o esta mal, es este caso, si no tiene y pasa el olor, deberías taparlo, pon una chapita pegada con silicona y ya esta, si al desarmar la rejilla ves que tiene sifón, tendrías que echar agua para evitar los olores, con un poco valdría, eso si, tendrías que mantenerlo con agua si se vacía con el paso del tiempo.

Respuesta

No es normal, al menos en España, que se instale una rejilla de evacuación en el piso de una cocina. Desconozco si será porque alguna ley en Colombia lo exige. Si no es así, yo te recomendaría taparla, sin más.

Respuesta

Como dice el compañero, es un sumidero que aparentemente no tiene sifón o si lo tiene y no lo usas, sale olores por no tener agua. Puedes taparlo sin ningún problema, no le afecta a otros desagües ya que simplemente es una recogida de aguas del suelo en caso de baldear para limpiar el suelo o un supuesto derrame de agua. Si lo quieres tapar definitivamente quita la rejilla y le puedes echar cemento tapando la salida del sumidero para que el cemento no se vaya hacia los otros desagües. Tambien puedes taparlo con silicona o plástico, pero será mas provisional, ya que al fregar se puede quitar.