Porque el amoniaco es una molécula polar ?

Mi academia me dan un ejercicio que no entiendo

AMONIACO ( NH3 )

1 respuesta

Respuesta

Si haces la forma de Lewis de la molécula, verás qué es así:

https://images.app.goo.gl/9CbLa4Q3phe2cYVW8

Si te fijas hay tres hidrógenos en la parte baja y en la parte alta el nitrógeno, como el nitrógeno es más electronegativo que el hidrógeno, la molécula es más negativa en la parte del nitrógeno y más positiva en la parte de los hidrógenos, por tanto es polar.

¡Gracias!

Podrías ser más precisa en tu respuesta.

Necesito saber exactamente la diferencia entre enlace covalente (polar y apolar), iónico y como diferencias (exolicado a tu manera) los tipos de enlace por ejemplo enlace NaCl y HCl y NH3

Y cuanto es la carga del N en el amoniaco.

También e googleado bastante . Por eso que busco un especialista químico

Fui preciso, pero me estas preguntando otras cosas.

El enlace covalente es el que se comparten electrones de dos átomos para conseguir que los dos lleguen a estados o mejor dicho configuraciones electrónicas más estables (semicapas llenas y capas llenas)

Pueden ser polares si la compartición se hace entre elementos con electronegatividades distintas.

O pueden ser apolares si los átomos tienen la misma o muy parecida electronegatividad.

El enlace iónico lo que hace es directamente da un electrón al átomo electronegativo y se lo quita al átomo electropositivo. Quedando cada uno cargado de diferente forma y eso forma una red cristalina que se sujeta por las atracciones y repulsiones de cada uno de los átomos de la red, evidentemente las atracciones son mayores que las repulsiones.

Ejemplos

El NaCL es iónico, el HCL es un covalente polar al igual que el NH3

¿La carga del nitrógeno? ¿Te refieres a la valencia? Esta claro que es 3 dado que esta con tres hidrógenos y este tiene valencia 1