Enlaces Químicos: Iónico, Covalente y Metálico

Necesito identificar algunas sustancias que se encuentren en la vida cotidiana, y explicar qué tipos de enlaces las caracteriza y que propiedades les confiere a dichas sustancias.
Ejemplo: La sal de cocina es un compuesto denominado cloruro de sodio (NaCl). Este compuesto tiene un enlace iónico lo que le permite diluirse en agua. El enlace iónico se caracteriza porque la diferencia entre la electronegatividad entre los átomos del enlace es superior a 1,7.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no entiendo muy bien lo que preguntas, pero intentare responderte igualmente.
El enlace iónico, ademas se caracteriza porque cuando disuelves un compuesto iónico, se separa formando iones.
Los metálicos son los enlaces entre metales. Forman estructuras rígidas, estables y ordenadas. Por ejemplo todo aquello que tenga hierro (mesas, sillas, barandillas de escaleras...) No suelen ser sustancias muy polares.
Enlaces covalentes, forman moléculas como es el caso del agua y del amoniaco que se utiliza muy diluido en la limpieza del hogar. Este tipo de sustancias, que son moléculas pequeñas presentan un punto de fusion y ebullición bajos. Son fundamentalmente líquidos y gases.
Si las moléculas forman redes mediante enlaces covalentes (grafito de los lapices) son más grandes por lo que suelen ser sólidos con puntos de fusion y ebullición elevados.
Espero que te sirva. Hasta otra!