¿Como soluciono este ejercicio de maquinas DC?

Un motor en derivación que gira a 1500 r/min es alimentado por una fuente de 120 V. La corriente de línea es de 51 A y la resistencia del campo en derivación es de 120 Ohm. Si la resistencia de la armadura es de 0.1 Ohm, calcule lo siguiente:
a. La corriente en la armadura
b. La fem (EA)
c. La potencia mecánica desarrollada por el motor

1 Respuesta

Respuesta

La resistencia del inductor en derivación es 120 ohm y la tensió es 120 v, por tanto la intensidad en el inductor es 120 v/120ohm = 1 A. La corriente en línea es la suma de la del inductor + la del inducido (armadura). Por tanto,

a)En inducido es 50A

b) La tensión V menos la f.e.m. = intensidad inducido x resistencia inducido;

por tanto, fem = 120 - (50 x 0,1) = 115 v

c)Potencia desarrollada= fem x intensidad inducido = 115 x 50 =  5750 w