Caldera nueva saunier duval ruido

Caldera nueva saunier duval codems 25, pues no se si es normal pero cuando se cierra grifo de agua fría, o acaba de cargar la cisterna o la lavadora acaba el llenado pues se oye como un ruido de golpe seco en la caldera, no lo hace en otro momento.

2 respuestas

Respuesta

Eso se llama golpe de ariete. Que se produce cuando se cierra de golpe algún grifo o mecanismos como la cisterna o la lavadora. Pero si cierras despacio no ocurre. Suele sonar en zonas donde hay alguna membrana.

El problema es que hay poca solución para ello. Ya que es una sobre presión difícil de controlar. Pero no es avería, solo es molesto.

Y se oye donde la caldera? Es que es donde yo lo escucho.

Si. Se suele oír en la caldera o en termos eléctricos.

Respuesta

Como dice el compañero eso se llama golpe de ariete no es una cosa que sea peligrosa pero al cabo del tiempo tiende por reventar las tuberías de la caldera por la soldadura la única solución que tienes es colocar un latiguillo flexible dónde está la alimentación del agua fría con la caldera cualquier posición del latiguillo te puede valer pero si lo haces enganchando en la salida del agua fría hacer un círculo y el otro extremo llevarlo a la conexión de la caldera un saludo