Golpe de ariete / aire en tuberías

Tengo en mi casa un sonido de golpe de ariete. El caso es que purgo el aire en las dos plantas de arriba a abajo y durante un rato no vuelve a sonar, pero al cabo de unas horas, vuelve el problema. Se produce al cerrar los monomandos de los grifos con el agua caliente, no con el agua fría, Me extraña que sea un problema de presión puesto que entonces entiendo que se produciría el sonido tanto con la fría como con la caliente pero es solo con el agua caliente.

¿Se habrá soltado una tubería? Si es así ¿Por qué no suena cuando purgo si la presión es la misma? ¿Quito más presión?

Y si es que entra aire ¿hay algo que evite la entrada del aire en las tuberías del agua caliente?

No se que hacer

1 respuesta

Respuesta

Si antes no sucedía, o bien como dices se ha soltadun o algún tubo o si tienes instalado un baso de expansión, puede estar mal, prueba a reducir la presion y si en la planta baja tienes tramos de instalacion que no usas y pueden acumular bolsas de aire busca la forma de purgarlos.

¡Gracias! No tengo instalado ningún vaso de expansión y en la planta baja uso todo, un baño, cocina lavadora y lavavajillas, la lavadora y el lavavajillas no se como purgarlos. ¿no hay nada pasar quitar el aire desde el principio de la instalación y que no suceda esto?

Gracias

Lo que ocurre es que no estamos seguros de que sea aire, hay purgadores que se pueden instalar pero para lo que se usan normalmente es para circuitos de calefaccion, baja la presión de la instalación a la mínima necesaria y observa si el ruido es en un lugar concreto y localizado por si es un tubo suelto, observa eso y nos comentas, es que sin ver ni oír presencialmente, todo son hipótesis y especulaciones en este caso.

¡Gracias! Hola, Es en todos los grifos del agua caliente. SI bajo purgo, durante un rato no se oye ni con la presión a tope, luego se oye, si bajo la presión en la llave del contador se oye menos pero en vez de ser un golpe fuerte es mas como dos o tres golpes más atenuados.

En el contador hay dos llaves, una la que viene de la tubería de la calle y otra la que va hasta mi casa, estoy cerrando poco a poco la de la calle.

En el caso de que se hubiera soltado una tubería ¿hay manera de localizar donde sin destrozar toda la casa?

Gracias,