Agujerear puerta blindada para poner cerrojo

Quiero poner un cerrojo Lince 4940HC en una puerta blindada. En la parte de arriba porque en el lateral hay una pletina de metal que no me deja.

Mi duda es, ¿al agujerear la puerta para poner el cerrojo me encontraré con alguna pletina de metal? El tornillo llegaría hasta un poco mas de la mitad de la puerta.

1 respuesta

Respuesta

¿A qué te refieres con ponerlo arriba porque no puedes ponerlo en el lateral?

Me refiero a que no va en el lateral de la puerta como la cerradura normal. Lo voy a poner arriba, en la parte superior de la puerta contra el borde superior de la puerta.

Arriba no es muy seguro ponerlo.

¿Cuál es el motivo de no ponerlo encima de la cerradura?

Como pone en el mensaje inicial porque hay una pletina que no deja poner la cerradura. De todos modos la pregunta no es si ponerla arriba o no. Seguro 100% no hay nada. Es solo para poner más difícil si estamos en casa...

Normalmente las puertas blindadas están formadas por un "sandwich" de paneles de madera y chapa. Por lo tanto tienes que agujerear además de la madera algún panel metálico por lo que necesitaras una corona adecuada para este material.

En función del tornillo que pongas tendrás que hacer un taladro para facilitar la entrada del tornillo.

Me extraña que no lo puedas poner en el lateral, pero bueno.

Lo de ponerlo arriba tiene el inconveniente de, si hay niños o personas que no llegan por la estatura, a abrirlo, va a suponer un problema si hay que salir corriendo de la casa por algún motivo.