¿Cómo instalar escudo Ezcurra 424PSEA23?

Tengo un escudo EZCURRA 424PSEA23 y una cerradura Ezcurra ya montada, quería saber si es necesario desmontar la cerradura para para instalar el escudo, la cerradura tiene dos varillas una en la parte superior y otra inferior, es necesario para poner el escudo, agrandar el orificio por la parte externa y se trata de una puerta blindada, los dos tornillos que sujetan el embellecedor pueden atravesar la cerradura el superior y el inferior creo que queda fuera de la cerradura.

¿Es fácil desmontar la cerradura con las varillas y como se hace?.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que no. Suelta el escudo que ahora tienes y la manilla interior y veras a ver si entra sin más o tienes que taladrar desde el interior.

hay que hacer un orificio de 4cm de diámetro para poner el escudo de hierro y

está  la chapa del blindaje de la puerta y la chapa de la cerradura, si no desmonto la cerradura puedo dañarla o eso creo, hay algún video en internet

para la 424p pero no para esta, el problema es si no desmonto la cerradura puedo dañarla al perforar el orificio para el escudo de hierro.

Es fácil desmontar la cerradura?.

Si, al final es quitar y poner tirafondos.

Suelta toda la pletina y veras la cerradura.

No se si la tuya tiene puntos de anclaje arriba y abajo.

Si es así, fíjate en las varillas que suben y bajan.

Al sacar la cerradura se te caen, pero luego al montarla es fácil hacerlas coincidir.

Si tengo varillas, hace falta retirar la puerta y tumbarla para poner las varillas?. Lo voy a intentar sin quitar la cerradura con cuidado, ya que no sé lo que voy a encontrarme con las varillas. Tardaré unos días en poderlo hacer.

Gracias.

Nada, suelta la pletina a ver que te parece, y veras que no es nada difícil quitarla.

Yo lo que temo es lo de las varillas como las quito y luego las pongo.

Es más difícil explicarlo que hacerlo.

En cuanto las veas lo vas a entender.

¿La pletina lateral tiene unos tornillos en estrella pequeños y otros más grandes supongo que los pequeños sirven para sujetar los tres bloques de cerraduras que se compone la cerradura total y que no creo que sea necesario quitar y otros más grandes que pienso que son los que sujetan el conjunto total a la puesta es así?.

Para sacar la pletina tendrás que soltar todos, supongo.

Pero de todas formas a medida que vayas soltando vas a verlo.

¡Gracias!

Ya lo instalé, no he quitado la cerradura.

He hecho lo siguiente:

1- comprobar que la cerradura y el escudo son de la misma marca EZCURRA.

2- Compré sierra circular BIMETAL de 44mm de diámetro, brocas de metal de   3,6,10 de diámetro, se necesita una taladradora de por lo menos 400w de

 potencia, y un cilindro del diámetro de la cerradura para que al taladrar quede perfectamente concéntrico el orificio con cuidado de no taladrar

la cerradura, y un útil para taladrar perpendicular y no torcerse, una plantilla de cartón con los orificios para no tener que medir y equivocarse.

Todo ello costó casi lo mismo que mandarlo hacer, sin contar las casi tres

 horas que  tardé.

El resultado fue bueno parece profesional, pero parece mas fácil de lo

que es.

Un saludo a todos y gracias.

No has contado, lo que vale lo orgulloso que vas a estar cada vez que abras la puerta... ;-)

¡Gracias!

Tienes razón así quedó.