Error en conexión a BD con phpmyadmin en Xampp

Soy nuevo en PHP, y estoy creando una conexión a una Base de datos en mysql con phpmyadmin desde XAMPP; tengo un archivo login.php donde tengo creada una función con las variables necesarias para crear la conexión a base de datos (anexo codigo:)

¿

<?php
function conectar(){

$server= 'localhost:8080';
$user = 'root';
$password = ' ';
$bd = 'microsistemas';
$con=mysqli_connect($server,$user,$password,$bd) or die ("Error al conectar la Base de datos".mysql_error());

return $con;
}
?>

NOTA: el localhost es 8080 porque no me acepto el puerto normal (por eso se llama así).

Además tengo un archivo index.html desde el cual cargo el archivo LOGIN.PHP

<?php
include("login.php");

$con =conectar();

Echo "Conexión funciona a la perfección";

¿

?>

El problema es que cuando ejecuto el archivo index y doy clic un botón de comando, me sale el archivo login.php en blanco y se queda cargando pero de ahí no pasa...

Quisiera saber si alguien sabe como hago para corregir este problema.

1 respuesta

Respuesta

Es difícil saber que esta mal sin un código de error. Yo probaría sacando el puerto y dejando únicamente localhost en el parámetro host.