Problema con conexión base de datos

Estoy haciendo un curso de creación de páginas dinámicas con dreamweaver con el servidor Apache y mysql.
El servidor apache lo he instalado con el paquete appserv-win32 2.4.3 sin problemas los servicios tanto de apache como de mysql están iniciados en windows xp que es el sistema que tengo.
En dreamweaver creo el sitio y por lo que he visto en los foros lo hago correctamente aunque estoy dispuesto a revisarlo contigo
El problema se produce cuando intento hacer una conexión en dreamweaver a la base de datos que he creado con phpmyadmin siempre me da el mismo error
código de error http 404 no se encontró el archivo y detalla las posibles causas: que no haya ningún servidor de prueba en ejecución en el equipo servidor o que el servidor de prueba especificado para este sitio no está asignado al URL http://localhost/_mmServerScripts/MMHTTPDB.php Compruebe queel prefijo de URL está asignado a la raíz del sitio.
El prefijo URL está en http://localhost/ siguiendo las indicaciones del curso, no se lo que estoy hacienod mal, pero el curso ya no acepta tutorías y no se a quien preguntar.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno no se como esta configurado tu archivo MMHTTPDB.php pero La mejor forma de hacer la conexión con una base de datos sql es
$db = mysql_connect("localhost","root","*******");
Luego accedes a esa variable $db con algo asi como:
mysql_select_db("base_de_datos") or die(mysql_error());
Incluso en tus query's debes poner algo asi como :
$sql="SELECT * FROM datos";
$result=mysql_query($sql,$db);
//////////////////////////////
De una forma mas directa podrias tratar de hacer esto tambien si aun no entiendes...
Sigue paso a paso cada uno de esto que te escribo a continuacion:
Ya tenemos datos en nuestra Base de Datos (BD), así que con el siguiente script nos conectaremos a la BD del servidor MySQL para obtener los datos de un registro.
<?? <?
$link = mysql_connect("localhost", "usuario","contraseña");
mysql_select_db("base datos", $link);
?>
En la primera línea del script nos encontramos con la función mysql_connect(), que abre una conexión con el servidor MySQL en el Host especificado (en este caso la misma máquina en la que está alojada el servidor MySQL, localhost). También debemos especificar un usuario (nobody, root, etc. ), y si fuera necesario un password para el usuario indicado
mysql_connect("localhost", "root", "clave_del_root").
Si la conexión ha tenido éxito, la función mysql_connect() devuelve un identificar de dicha conexión (un número) que es almacenado en la variable $link, sino ha tenido éxito, devuelve 0 (FALSE).
Con mysql_select_db() PHP le dice al servidor que en la conexión $link nos queremos conectar a la base de datos mydb. Podríamos establecer distintas conexiones a la BD en diferentes servidores, pero nos conformaremos con una.
Todo eso debe ir dentro del mismo archivo esa es la forma correcta de llamar a un serviro mysql
Hola de nuevo, gracias por la respuesta que estudiaré detenidamente, pero dos cosas:
1ª que no se donde poner todo ese código, (soy novato en esto, estoy aprendiendo).
2ª que tal vez no me esplique bien, al estar siguiendo un curso estoy cumpliendo las indicaciones que me dan y en el curso la forma de hacer la conexión es abriendo el panel base de datos en el sitio correspondiente, dando a un botón + eligiendo conexión mysql y rellenando los campos del pequeño formulario que sale, al intentar seleccionar la base de datos es cuando sale el error que te indicaba.
Disculpa si te parezco obtuso es que estoy muy verde todavía
Gracias
Un saludo
Antonio Frías
Bueno amigo lo más seguro por lo que veo es que de seguro has de tené un archivo config.php o algo así en el cual debas colocar los datos dels servidor, y lo más seguro es que te pida la url donde esta corriendo el script
Algo así como
url = www.tusitio.com;
Y no hayas configurado eso...
Respuesta

Aqui tienes un manual de como utilizar el software que has instalado, es sencillo, reo que te estás liando más de lo normal, por ejemplo puede ser porque el campo contraseña esta vacio, (ERROR) de la bbdd, y otras muchs causas.

https://www.appserv.org/en/howto-use/

Aqui creas la bbdd mysql/data  MySQL database store.

Y aqui accedes a crear las tablas desde phpmyAdmin : www/phpMyAdmin  phpMyAdmin program directory.

4. Select Components : AppServ default package components it’s checked all package.
If you need to choose some package to install. You can click at check box.
– Apache HTTP Server is a Web Server.
– MySQL Database is a Database Server.
– PHP Hypertext Preprocessor is a PHP Programming processor.
– PhpMyAdmin is a MySQL Database control via WWW.
If you complete choosing it click Next to go next step.

Antes deberñas aadir una base datos en blanco desde la administracion de MySQL, Tu programa se configura así y se accede a phpmyadmin con la url "http://carpeta raiz del sitio"/phpmyAdmin, necesitrás el user y pass, con un fichero config.php solo necesitas 3 varoles para conectar con la bbdd, a lo meor no hay ninguna bbdd creada, o no tien nunguna tabla, y tienes que crearla desde consola con CREATE TABLE CLIENTES por ejemplo