¿Se pierde para siempre la sensibilidad en los dedos por tocar guitarra?

Estoy volviendo a aprender a tocar lal guitarra (ya tengo un poco de experiencia en el dolor). Sé que es normal que al principio se sienta dolor en los dedos de la mano izquierda hasta que salgan callos. Cuando no estoy tocando me quedan como adormecidos, como si los notara más lisos.

Se supone que a medida que toque la piel se endurece y no me dolerán tanto, las preguntas son:

- ¿Se pierde sensibilidad en la yema de los dedos PARA SIEMPRE por tocar la guitarra? Al ser la piel más dura por el callo, ¿se nota realmente de manera permanente que los dedos ya no tienen la misma sensibilidad?

- Una vez tenga el callo, ¿ya no tendré la sensación de adormecimiento? (Ahora cuando toco cualquier cosa, o al teclear, se siente como cuando se duerme una extremidad, como un cosquilleo un poco doloroso).

- Solo quiero tocar por diversión, no semiprofesionalmente. Esto significa que si estoy una, dos semanas o un mes sin tocar, ¿perderé el callo y cuando vuelva a retomar volveré a sentir el dolor porque tendré que hacer callo nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

No se pierde la sensibilidad de las yemas de los dedos para siempre si no tocas mucho. Según la frecuencia con la que toques, tendrás mayor o menor dureza en los callos de las yemas. Si tocases mucho y permanentemente, como un profesional, sí que tendrías siempre callos e insensibles (no del todo) las yemas.

La respuesta a la última pregunta es SI