Adormecimiento de dedo meñique y un poco del dedo indice

Resulta que llevo casi una semana con el dedo meñique adormecido y pues me asusta un poco porque el primer día que evudencie esto el dedo meñique lo podía mover con mucha dificultad y lo tocaba y casi no tenía sensibilidad y pasado ya 5 días y se me volvió a dormir totalmente

2 respuestas

Respuesta

Prueba a consumir mucha vitamina C que mejora la circulación..., infórmate en la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Julian, no estoy seguro del motivo pero diria que puede existir un pinzamiento o 'compresión' del nervio del dedo meñique, (o de otra ramificaciñon nerviosa cercana a este), por estar 'atrapado', o en consecuencia un dedo o dedos de la mano pueden sufrir insensubilidad y adormecimiento (parestesia), esto no es nada malo, negativo o irreversible -aunque sí muy desagradable- ya que con el tiempo y sobre todo al retirar la férula, el nervio volverá a su posición/estado natural.

En este informe podemos ver un informe, disculpe la longitud

http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0367-47622005000400005

Con todo, en estos casos es muy importante vigilar que los denos de la mano o el pie no se muestren con un aspecto excesivamente blanco/blanquecino, de color morados/azulados o bien presenten una notable frialdad al tacto, porque de ser así existiría -en principio- un corte de circulación que debe ser supervisada de inmediato.

Le sugiero pedir una analítica de sangre (bioquímica y hematología) en su médico de cabecera, para ver si existe una carencia de hierro/vitaminas, junto con un cultivo de orina y un exámen del estado del corazón.

http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=screening-cardiac

El popular síndrome del túnel Carpiano puede ser otro posible motivo, aunque en mi ignorancia lo encuentro poco probable.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000433.htm

Existe una tercera causa, más probable, llamada "Recogimiento del nervio cubital"

El nervio cubital va desde debajo de la clavícula por el interior del brazo. Cuando el nervio es comprimido, la mano puede tornarse insensible y el nervio deja de funcionar de una forma saludable. Cuando te duermes, puedes mantener un codo doblado. Esto puede poner presión sobre el nervio cubital por un período extendido y puede empeorar los síntomas si tienes recogimiento del nervio cubital. El resultado de dormir de esta manera a menudo es despertarte con tus manos o brazos con hormigueos y sentir que todavía están "dormidos". La causa del recogimiento del nervio cubital no siempre se conoce inmediatamente, pero algunas causas incluyen inflamación del codo, el que puede ser debido a artritis u otras afecciones como quistes, fracturas previas en el brazo o espolones óseos.

Imagino que, en caso de continuar los síntomas, sería bueno poder hacer una radiografía de la zona.

Mucho ánimo.