Grifo sin agua pero si en la llave de paso.

Ayer en pleno aburrimiento de cuarentena me he encontrado una pequeña fuga de agua en la junta siguiente a la llave de paso del bidet.

Apreté la rosca de la junta y dejó de perder por ahí, pero al poco tiempo de hacer funcionar el grifo comenzó a perder cada vez más caudal hasta cortarlo del todo. Ya tenía poco caudal de agua desde hace un tiempo.

Por si acaso comprobé que siguiera saliendo agua de la llave de paso y así era. Parece que está bloqueado algo en el tubo de entrada y la salida del grifo.

¿Puedo hacer algo ahora que sobra tiempo? ¿O directamente se jodió el grifo y hay que cambiarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Tiene pinta de que al apretar la tuerca, se te ha girado el latiguillo, y se ha estrangulado, tienes que intentar que gire la tuerca, sin que gire el latiguillo.

Respuesta

No soy experto en fontanería pero había leído en estos sitios el tema del apriete. Cuando apretamos una tubería blanda podemos estar extrujando la tubería hasta impedir o bajar la presión del agua que sale del grifo.

Respuesta

O sea te llega bien el agua hasta el latiguillo del grifo, pero en grifo no va bien, puedes limpiarlo con vinagre por dentro y desmontar los filtros/aireadores para retirar particulas.

Si has doblado el latiguillo, puede haberse cerrado el paso de agua, si puedes cambiar el latiguillo bien, si no tocara cambiar el grifo entero en ese caso.