Calentador no enciende al abrir un grifo concreto

Tengo un calentador de agua a gas Junkers de tiro forzado de 14l. Instalado hace 3 años y el año pasado pasó la revisión obligatoria del gas en perfectas condiciones.

El problema que tengo ahora es que cuando abro el grifo del bidet, el calentador no se enciende sin embargo si que se enciende con el resto de grifos de la casa.

¿Dónde está el fallo? Me parece muy extraño que solo falle con un grifo concreto.

1 Respuesta

Respuesta

La llave que sale de la pared, el latiguillo o el filtro del propio grifo del bidet están con cal, pasa menos caudal de agua y por ello no detecta suficiente paso el calentador para encenderse.

Acabo de mirar el filtro del grifo, no hay arenilla ni nada. También he mirado el latiguillo y parece que todo está perfecto, no ha salido ningún elemento extraño y solo quedaría separar la conexión con la tubería de la pared para mirar a ver si hay alguna piedra, piedrecilla o arenilla.

No obstante se me acaba de endender la bombilla. Recientemente hemos cambiado en la finca la batería de agua de los contadores y nos cambiaron parte del entramado de tuberías. Recuerdo perfectamente que el día que el operario nos volvió a dar agua, pues previamente la cortaron para realizar los trabajos, salía poca agua del bidet casí un chorrito, (aunque luego empezó a salir más agua) y se lo dijimos al operario pero nos dijo que no era posible puesto que la presión era la mismo o incluso más.

Por otra parte, desde que se hizo este cambio de batería ha habido dos escapes en dos tuberías de dos vecinos y por otra parte, yo he observado en alguna ocasión que cuando abro un grifo, el de la cocina por ejemplo, me da una pequeña sacudida al salir el agua.

Con toda esta información, ¿crees que el problema que tengo con el bidet viene de la presión del agua? Muchas gracias.

Si, ¿en ese grifo sale menos caudal que en el de la pila del mismo baño?, prueba a abrir el grifo del bidet sin el filtro puesto a ver si enciende, compara el caudal con el de la pila, me imagino que sera menos, creo que tienes que tener algún emboce en ese tramo, el calentador si tuviera algún problema no iría bien en el resto de grifos, aun así puedes mover el mando de la derecha del calentador hacia lo rojo, disminuirá el caudal de agua y subirá la temperatura pero igual tienes suerte y enciende.