El agua caliente no llega a dos de los grifos

Tengo una caldera Baxi Roca Neobit. El caso es que el agua caliente funcionaba perfectamente en todos los grifos del piso hasta hace unos días. Ahora no hay agua caliente en el grifo monomando de la bañera de un baño ni en el grifo del lavabo del otro baño (la caldera arranca pero se queda 30 grados); en el resto funciona pegectamente. ¿De qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

Haz una limpieza de los filtros para reducir el consumo (aireadores de los grifos), y antes de volverlos a montar, haz la prueba de dar el grifo sin filtro, si sale agua caliente, como antes, el problema es que se ha ido reduciendo el caudal, ya sea por arenilla en los filtros o cal en la caldera.

Pero caudal tienen prácticamente igual que antes,  y aireadores no tienen, solo los filtros del propio grifo. Limpio los filtros a ver?? Puede ser algún problema de la caldera?

Gracias

Si, quita el filtro del grifo y prueba de abrir el grifo a ver si llega bien el agua caliente o no. Es lomas fácil de hacer antes de pelearnos con la caldera. Si fuera un fallo de la caldera,¿pasaría en todos los grifos no? Seguramente son los grifos más alejados de la caldera.

Perdón q siga molestando, pero puede afectar q hubiera purgado dos de los radiadores, q la caldera perdiera presión y luego le subiera la presión?

Podrías haber removido algo de suciedad del circuito de calefacción, pero no debería pasar al circuito de agua sanitaria, si ha pasado y justo después abres esos grifos, mandas la arenisca y demás a los filtros de esos grifos, se taponan parcialmente y ahí tienes el problema. Si fuera un fallo de la caldera no tendrías agua caliente en ningún grifo, no solo en esos dos.

Esos filtros tienen unas pestañas para poder usar una llave inglesa grande, si no tienes también puedes usar unos alicates, pero te aconsejo que encintes con cinta aislante los alicates o el filtro, si no quieres dejar las marcas de los dientes del alicate.

Respuesta

Hace una semana un cliente comentó el mismo problema... le dio muchas vueltas al grifo y como no lo solucionaba, cambio manguera, ducha teléfono, etc... al final se le pidió revisar el filtro de cada grifo. El que está en la boca del grifo.

Retírelo y sin el filtro, pruebe la temperatura.

Ya nos cuenta.

¿Y lo arregló así? Se supone que si los filtros del propio grifo estuvieran “tapados”, no tendría caudal, ¿no?

Es muy raro, y no sé si es de la caldera o de las tuberías.

Gracias!

El otro cliente así lo arreglo.

Al parecer ese filtro aireador le cierra el paso al agua caliente o le provoca una contrapresión con lo que el agua caliente no pasa pero la fría si. Intentarlo nada le cuesta y tiene mucho que ganar.

Ya nos cuenta.

Ok, lo intentaré!! Gracias!

No funcionó, sigo en las mismas. Alguna idea más? Gracias!!

Solo se me ocurre RESETEAR la caldera y ver si mejora su funcionamiento. Si no fuese así, ya toca llamar al servicio técnico.

Respuesta

Si sale menos agua que antes en esos grifos pero solo en la caliente entonces el problema está en llave de escuadra, latiguillo, filtro antes de grifo o tubos de hierro que se han obstruido en el interior. Si no sale agua fría ni caliente en esos dos grifos entonces suele ser por los filtros de salida.

A veces haciendo un puente de la fría con la caliente se puede limpiar un poco la tubería.

Tengo mismo caudal de agua. Puede estar relacionado con la purga de dos radiadores?

Gracias!!

No tiene nada que ver, el circuito de calefacción es distinto al del agua caliente sanitaria. Si tienes el mismo caudal de agua que antes en esos dos grifos y que en los demás grifos parece mas rara la avería, puesto que no hay motivo para que salga caliente en unos si y en otros no. Puede ser que haya disminuido el caudal en esos grifos y no te hayas dado cuenta, en ese caso sería problema de los filtros de salida. Lo primero es limpiarlos por si acaso, antes de ver otras posibilidades

Gracias!! Pero sigo igual. Le he sacado los rompechorros y nada. Caudal tiene pero sigo con el mismo problema. Alguna idea?

Si en ese baño hay grifos que funcionan bien el agua caliente y otros que no, puedes descartar la caldera. También podría deberse a una mezcla de agua fria con caliente en algún grifo.

Se me van acabando las ideas, sin verlo es complicado, y a veces incluso viéndolo sigue siendo complicado.