¿Cómo cambiar un regulador de intensidad de halógenas por uno de leds?

Me gustaría cambiar dos reguladores de intensidad que tengo en un caja que funcionan a través de pulsadores, una línea de bombillas funciona solamente con un pulsador, y la otra línea de bombillas funciona desde 3 pulsadores distintos.

Quiero cambiarlos por unos adecuados para led y además estos tienen función wifi para poder utilizarlos con el móvil o con dispositivos inteligentes.

El problema es que el regulador de intensidad que tengo puesto tiene 3 cables y los que quiero comprar o tiene 4 conexiones o más y claro, no se como ponerlo (novato total). Pongo las fotos de los que están puesto y los que quiero adquirir. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

No se puede hacer lo que quieres, tal como lo quieres hacer.

Lo que tienes ahora son pulsadores y si pones el modulo wifi necesitas interruptores.

Además de que los LED sean regulables.

Los led son regulables los que he comprado y en la explicaciónnque pone de los reguladores pone que son compatibles con los pulsadores, adjunto imagen, sino los cambiaría por interruptores...

Lo estuve viendo ayer, y no lo acabo de entender.

Creo que te permite poner un interruptor, que en tu caso puedes sustituir por un circuito conmutado.

Pero pulsadores no me parece que permita, aunque insisto que no lo entiendo bien.

He encontrado un video donde enseña su funcionamiento y funciona con un pulsador como os digo aunque sigo sin enterarme como conectarlo.

https://youtu.be/225FjzKFZSA

Gracias por la atención

Perfecto, si te admite los pulsadores que están, lo tienes muy fácil.

Corta los cables de la "pastilla" reguladora y conéctalos como en la imagen.

Tienes que meterle el neutro (cable azul) como en la foto.

Respuesta

Este seria um esquema de instalación y como puedes ver del borne "S" sale un interruptor o dos conmutadores como te indica Rober Chispas