Cómo poner dispositivo wifi direct en una impresora.

Recientemente he adquirido una impresora con conexión ethernet y USB. Posteriormente vi que había otra versión que además incluye WiFi, con la posibilidad de imprimir directamente desde el móvil o tablet mediante una aplicación.

Por otro lado, he visto por internet que se pueden reutilizar routers antiguos para hacer de repetidor o punto de acceso, así que se me ocurrió si era posible utilizar uno de ellos, conectarlo a la impresora y que haga las funciones que el dispositivo wifi del modelo superior hace en impresora.

Esto quizás sea una ocurrencia y no se pueda hacer, y eso es lo que me gustaría que algún experto me aclare.

1 Respuesta

Respuesta

¿No tienes posibilidad de llevarle un cable de red desde el router?

No tengo router en casa. La comunidad tiene internet abierto para los propietarios y ese es el que uso yo para las cosas "mundanas". De ahí mi intención de poder utilizar el wifi directo para conectar el móvil con la impresora y no necesitar de internet.

Tengo un router antiguo de Telefónica y ese es el que quiero conectar a la impresora, para que haga la función de tarjeta de red inalámbrica. Pero tengo dudas de si eso se puede hacer.

Buenas. Entonces con este aparato que me indicas, ¿ya no es necesario conectarlo a la red comunitaria?, ¿podría conectarme directamente con el móvil?, ¿cómo tendría que configurarlo todo?. Gracias

Te da igual, al móvil o a la comunitaria, para que se conecte a internet.

Muy buenas. He estado haciendo pruebas y mirando cosas y no me aclaro. Recopilo todos los datos. Tengo una impresora kyocera m5521 CDN con tarjeta de red ethernet y un router antiguo, de Telefónica, Xavi 7968+, el cual soporta WDS. No tengo conexión a Internet en casa a excepción de la un señal abierta para la comunidad o del móvil.

Lo que yo quiero hacer es conectar el router a la impresora con el cable de red, que el router "vea" la impresora y así utilizar la señal inalámbrica del router para acceder a la impresora.

Según he entendido, por lo leído en la red, no necesito internet en casa para imprimir, sólo basta una conexión directa de mi móvil u otro dispositivo con el router y comunique con la impresora.

Como dato adicional cuando la aplicación de kyocera busca la impresora, busca con los protocolos SNMP y WS-Discovery.

Me podrías indicar con detalle como hago todo ésto.

Gracias y un saludo

Muy buenas. Finalmente he conseguido imprimir directamente con el móvil, sin necesidad de ordenador. Puse una IP fija en la impresora y en el router dejé activado el dhcp. Con móvil me conecto a la señal del router, que obviamente no tiene internet, pero detecta la impresora.  No he necesitado el wifi direct. El único pero, es que no puedo simultanear la conexión al router y tener internet.

Un saludo

Como hiciste otra pregunta similar esperé a ver si alguien te ponía algo concreto.

Me alegro que lo hayas conseguido.