Conectar router a otro router para amplificar

Yo en mi casa tengo contratado internet de Jazztel y por lo tanto utilizo el router que me proporciono jazztel (http://ciudadsalamanca.olx.es/router-wifi-comtrend-536-nuevo-a-estrenar-precintado-y-valido-para-cualquier-compania-iid-30495309). Hay zonas en mi casa que no llega muy bien el wifi y quería preguntar si otro router que tengo, el Conceptronic Router ADSL2+ 802.11g 54Mbps (http://www.comprawifi.com/routers-aps-switch/routers-y-aps/conceptronic/conceptronic-router-adsl2-802-11g-54mbps-antena-desmontable/prod_1491.html) puedo hacer que sea como un repetidor? Es decir, que coja la señal del wifi que le llegue, ¿y qué el la amplifique para tener mas señal en toda la casa?.
De ser posible, ¿me podría indicar que es lo que debo hacer para conectarlo?
P.D. Le pongo el link para que sepa de que routers le hablo

3 respuestas

Respuesta

Lo ideal es hacer una conexión WDS entre los 2 routers, para esto puedes leer este manual:

http://wiki.bandaancha.st/Manual_WDS

Y este sirve como ejemplo practico:

http://www.alvaco.es/index.php/Soporte-de-Draytek/Wireless-Lan-General-Setup-Seguridad-WDS/como-configurar-wds-modo-bridge

No te puedo decir exactamente los pasos a seguir con tus equipos porque cada uno es un mundo y no me los se todos de memoria

Respuesta

Pues no te aseguraría que fueran compatibles pues el router de jazztel ya te llega preconfigurado con los protocolos de jazztel y el otro ademas de tener que ser compatible con el que te han puesto, es demasiado complicado y no asegura que te funcione, yo te aconsejaría algo mas fácil y que no necesita hacer casi nada, con un amplificador de señal con antena, que es barato y mas seguro, al final cada cosa es para lo que es aunque tenga mas de una utilidad están hechos para algo muy concreto, y considero que esta es la solución efectiva, el router conceptronic lo puedes guardar por si te falla el otro, aunque si eso ocurriera supongo que los de jazztel deberían sustituirtelo por otro que traigan ellos aunque siempre les puedes decir que tienes ese router y que si te lo pueden configurar para aprovecharlo. El amplificador de señal tienes de enchufe y también usb, este último solo tiens queue meter el disco para que tu pc reconozca tu dispositivo y orientar la antena lo mas recto posible al router evitando obstáculos (paredes muros), si te sirve de referencia yo compré uno en MediaMarkt que es un sitecom wireless high-gain network adapter con antena, el router lo tengo a unos casi 20 m. y me conecto en un mirador por lo que hay un largo pasillo y un salón antes y me va fenomenal. Aunque puedes porner el que quieras pero te recomiendo que tenga antena sobre todo para orientar la señal al router .

Respuesta

Mm bueno seré conciso lo que necesitas es un router wifi para amplificar la señal el que tu tienes no funciona como repetidora wifi solo como ethernet-wifi no repetición algo así

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-407317783-hawking-300n-repetidor-y-amplificador-wireless-wifi-hwren1-_JM