¿Qué tipo de router necesito?

Lo que ando queriendo hacer es realizar una conexión de una antena externa a un router para lograr mayor alcance de señales de wifi con mi laptop. La pregunta es que tipo de router o en que configuración necesito, porque eh leído que algunos recomiendan, repetidores otros cliente. También si conoce ya sea antena externa o router que den buen resultado. Desde ya cabe aclarar que el fin es para si se quiere duplicar la cantidad de redes detectadas por mi equipo, ya que pocas son abiertas a la comunidad, de lugares públicos y a veces no logro buena señal de estas, y conozco la existencia de muchas más. (Ir contra redes privadas va contra mis principios). Desde ya muchas gracias. Admiro su colaboración con la sociedad.

1 respuesta

Respuesta
La gran mayoría a de los Linksys permiten la conexión de una antena externa que sirva para obtener más alcance en la señal del AP.
Yo compraría un AP y agregaría un repetidor de la señal, que no es más que un dispositivo que conecta al router WiFi y sirve para aumentar el alcance de la señal.
Yo te recomiendo un repetidor para evitar algún lio en las configuraciones.
Algunas placas de red mediante USB permiten conectar esta placa a una antena para una mejor recepción. Esta placa se puede conectar a una notebook o a una pc de escritorio.
Debés preguntar en la tienda especializada en venta de router AP para adquirir un buen conjunto de (AP + repetidor), ya que como te repito hay muchos y muy variados, aunque yo iría tras un 3com o un Linksys.
Abrazo
Diego
Muchísimas gracias por tu información, me aclaro mucho, pero todavía debido a mi ignorancia me queda una duda. Necesito un AP y ademas un repetidor, ¿osea no se puede usar el ap de repetidor? ¿Alguno puede hacer las dos cosas? ¿Al ap podría conectar un cable de red para conectar una pc de escritorio?
El repetidor puede ser sustituido por un AP con tecnología WDS, el WDS te permite ampliar la señal conectando un router con el otro (a través de WDS). Lo que se debe hacer es especificar las direcciones MAC de ambos AP en la sección WDS de ambos routers.
De esta forma podes usar un AP como repetidor de otro AP.
Al AP podes tranquilamente conectar una PC y hasta 4 PCs mediante UTP (cable de red) para tener conectividad. Funcionan de la misma forma que las pcs WiFi pero al ser cableadas la seguridad inalámbrica se omite (quedando igualmente con la seguridad del router). Recordá que siempre el cable es más seguro que la señal WiFi.
Un abrazo
Diego
Desde mi rebuscada posición te pido una ultima aclaración, lo de la antena y el AP todo en orden, ¿pero el repetidor es necesario si o si? Porque donde vivo es un departamento 7x10, entiendo que daría mejores resultados, pero pese a que soy un estudiante busco tener la menor cantidad de gastos, en el caso que sea indispensable, muchas gracias y mil disculpas por mi insistencia.
Si esas son las medidas del departamento no vas a tener problemas con la señal, solo con un AP, e intentando tenerlo lo más centrado posible en el departamento tendrías todo cubierto. No es necesario el repetidor con en ese espacio a cubrir.
Tu insistencia no incomoda en absoluto, estamos para despejarte todas las dudas que tengas.
Un abrazo
Diego