Los repetidores wifi son generalmente lentos?

Tengo un repetidor de senal en mi cuarto y cuando me conecto a el la conexión es mas lenta que cuando me conecto a la senal débil del módem. ¿Hay algo en la configuración que este haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta

H o l a Fernando.

Sí, tiene su lógica ya que los repetidores si están configurados en el mismo canal que el router principal dividen la velocidad a la mitad ya que no pueden estar "hablando" los 2 al mismo tiempo y uno habla mientras otro "escucha".

De todas formas el problema puede ser que tienes el repetidor demasiado lejos del router y no llega a conectar bien con el router para transmitir los datos.

Intenta no ponerlo tan lejos, a la mitad de la distancia sería lo correcto (es decir, justo en el centro del router y tu cuarto).

Recuerda que también tienes que configurar el WDS tanto en el repetidor como cliente y en el router como servidor y autorizar el uno en el otro y viceversa.

Otra opción infalible sería usar un sistema PLC que usa los cables eléctricos de tu casa como si fuesen cables de red y transmite por ahí los datos.

Esperamos haberte ayudado y no olvides de valorar la respuesta,