Custodia compartida en pandemia del coronavirus

Estamos divorciados con 3 niñas una de ellas tiene problemas de respiración debido a varias alergias que padece. Los dos pertenecemos a la provincia de Barcelona pero para temas judiciales él pertenece a Barcelona ya que vive en Ripollet y yo a sabadell. La cuestión es que con el confinamiento que hay ahora las niñas están con él, pero el domingo me las tiene que traer a casa, yo le comenté que no se podía pk en Cataluña se ha ordenado que se tienen que quedar en la vivienda del cónyuge k las este cuidando en este momento pero por el contrario en Sabadell han decidido que los niños siempre y cuando se saquen de casa tomando las medidas adecuadas está permitido que hagan el cambio de domicilio... Mi pregunta es... Si él pertenece a Barcelona y ahí no está permitido, ¿las puede sacar de casa? Las niñas están empadronadas en Sabadell.. Yo por mi parte e intentado mediar con él para k no tengan que salir pero no le interesa. Su respuesta fue k esto va para largo y k emocionalmente para las niñas es bueno tener contacto con los dos.

5 Respuestas

Respuesta

Es un momento en que este tema son los padres los que tienen que tener y proteger a los menores al maximo .Y protegerse ellos mismos, si todo esta bien y ninguno tiene sintomas, yo opino como la madre, que esten donde se encuentran, ya tiempo habrà para hacer vida normal. Hoy no hay ni colegio ni trabajo .Digamos que son vacaciones forzadas por este Coronaviros que esten con el padre ya que los coches solo puede circular con una persona .Y las niñas por la calle de momento mejor no .

Yo opino lo mismo, en el tema de trabajo seguimos trabajando los dos porque nuestra empresa (que trabajamos en la misma)sigue abierta, pero estoy de acuerdo que una ley no tendría que prevalecer ante la vida.

El ministro acaba de decir que podeis seguir como estabais, siguiendo las normas anteriores, sin embargo hay quien dice que, mucha atencion con quien comparten vivienda, creo que lo hareis bien no me cabe la menor duda .

Respuesta

Ayer contestó el ministro de Justicia sobre este tema. Hay que seguir cumpliendo con los acuerdos; y creo que dijo que cualquier posible cambio tendría que venir a través del juez.

Ese es el problema que el juzgado de Sabadell da por bueno que los niños sigan yendo a casa de cada progenitor. Que tendría que importar antes que una medida de un juez las medidas de la salud pero en este caso el padre acata la ley

Para la salud es muy importante el tener buenas defensas y, para ello, evitar el estrés. Y el no ver las niñas a su madre podría suponerles un estrés, y quizá no lo entendiesen.

Respuesta

Teléfono de la Mujer

El Teléfono de la Mujer es un servicio gratuito y anónimo que funciona las 24 horas del día, desde cualquier teléfono fijo o móvil, y con cobertura para toda la Comunidad Autónoma. Responde en él un equipo multidisciplinar coordinado con diferentes profesionales.

El Teléfono de la Mujer es el 900 400 273.

LLama por teléfono al instituto de la mujer cuéntales tu caso te asesoraran y te ayudaran

Respuesta

Considero que ambos deberían pensar en el bien de sus hijas y no parece que trasladarlas sea la mejor opción, no estamos confinados por el capricho de nadie.

Estoy totalmente de acuerdo con usted ,eso es lo que e intentado mediar con él e intentar hacer lo mejor para las niñas pero no ha servido de nada pk un juez ha decidido que los niños de padres separados aquí e mi ciudad pueden hacer el viaje de un domicilio a otro

Los hijos de ese juez no se ponen en riesgo con esa resolución, hagaselo ver al padre de sus hijos.

Respuesta

Por si te sirve de ayuda, los jueces de familia del Parrtido Judicial de Málaga, juzgados 5, 6 y 16 han emitido un acuerdo en el básicamente dicen que no se deben desplazar a los hijos, ya que no es razón del incumplimiento de confinamiento, además que ello supondría un riesgo tanto para los niños como para las personas con las que convivan, por lo que estos independientemente de los turnos deberán permanecer con el progenitor que se encontrarán en el momento de detectarse el confinamiento, y que una vez se levante este, de acuerdo entre los progenitores el que no ha podido disfrutarlos sera compensado con el tiempo de convivencia no desrrollado, además establece que el incumplimiento de los acuerdos de custodia debidos a la situación de confinamiento no se suponen incumplimientos de cara al articulo 158 del código civil, por ultimo hace un llamamiento para que los progenitores resuelvan razonadamente las discrepancias y no las trasladen a un procedimiento judicial previsiblemente colapsado.