Cuerpo extraño en el ojo con dolor e inflamación.

Acudo a ustedes por 2 motivos ya que ando algo preocupada la verdad.

El primero es que hace 2 días estuve al desmontando un portátil estaba bien y cuando terminé noté como que me entró un cuerpo extraño en el ojo izquierdo fui al servicio y como tengo gotas para los ojos al principio noté como algo incrustado en el ojo y fui a coger mi móvil para poner la linterna y vi que toda la parte del lagrimal lo tenía rojo y con muchas venitas, yo no me vi nada así que le comenté a mi madre que me mirara y al mirarme me dijo que vio como algo blanquecino en el ojo y con un bastoncillo de algodón mojado en agua intentó quitármelo.

Como seguía sintiendo la molestia lo que hice fue lavarme el ojo con suero fisiológico y seguía notando dolor y como si tuviese algo clavado y entonces lo que hice fue abrir el grifo y enjuagarme el ojo para ver si así se me iba esa sensación de tener algo en el ojo y además el dolor. A la hora de dormir lo que hice fue echarme TobraDex ya que el médico un mes antes me mandó esas gotas para las legañas debido a a una operación de chalazión. Cuando tenía los ojos cerrados notaba como si me arañara el ojo por la zona del lagrima y parte de abajo.

Así que hoy he ido a mi médico de cabecera y me miró el ojo y no me dijo nada al respecto, sólo que siguiera poniéndome las gotas Tobradex durante 7dias 3 veces. Por la tarde he estado más o menos bien la verdad perp ahora por la noche es cuando siento mucha más molestias y algo de dolor y la verdad que me lo he vuelto a limpiar con el grifo y he notado como si se despegara algo o no se si es la sensación pero he sentido dolor y mucha molestia en la zona del lagrimal, mirado en el espejo y con la linterina y me sigo viendo la lagrimal inflamada.

Me da miedo de que pueda tener algo clavado en esa parte pero a lo mejor es que me haya hecho alguna herdita y sienta esa sensación de tenerlo inflamado, lo malo de esto es que aquí en españa llevamos ya 7 días de confinamiento en nuestras casas debido al coronavirus y no podemos salir de casa salvo para ir a comprar o algo de mucha importancia y la verdad no sé si ir a una óptica a ver si me pueden mirar el ojo o espero que con las gotas se me vaya quitando la inflamación y el dolor.

Os mando una foto del ojo en cuestión, siento la calidad pero es lo que mi móvil permite.

Necesito que me aconsejen porque hoy por la mañana empezó a picarme pero sigo con los dolores y molestias la verdad que no quiero tocarme ás no vaya a ser que me busque lo que no tengo por eso necesito que me asesioreis si el dolor o la inflamación se debería de quitar en un par de días y aparte si veis conveniente de que vaya a la óptica.

1 Respuesta

Respuesta

Nena por lo que usted comenta, y las imágenes, no parece ser algo grave. Pudo ser que haya tenido una micro herida en el glóbulo ocular y por esa razón ha reventado esas venas y se debe a eso su dolor. Si al momento ese cuerpo extraño lo impacto pudo causar un daño y es el motivo de la inflamación. No parece en absoluto tener nada ahí incrustrado.

La picazón se puede deber a la inflamación que causo esa heridita, o infección mientras está se cura, pero si usted ve bien (su visión) no es preocupante. Solo incómodo. Si no mejoras chica, si es recomendable que vayas al oculista cariño. Pero tranquila que parece solo irritación y unas venitas reventadas.

Muchas gracias de todas formas sigo con el tratamiento de las gotitas de lo que me mandó el médico, muchas gracias por aconsejarme y ya me deja mucho más tranquila.

Un saludo y un beso.