He tenido que cambiar el cableado del telefonillo tegui y no consigo volverlo a conectar.

Hace años que he montado el telefonillo de casa y la verdad es que no me acuerdo como...
Con el tiempo se ha deteriorado el cableado exterior y cuando intenté cambiarlo no conseguí pasar el cable nuevo y ahora al retomar no recuerdo como iba conectado.
Os pongo las fotos de lo que tengo a ver si me podeis ayudar a conectarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Gracias a todos por las respuestas pero era más fácil de lo que parecía.

Con ayuda de un amigo lo he montado así:

Y queda funcionando perfectamente.

Respuesta

Gracias por la respuesta pero es algo genérica.

No tengo demasiados cocimientos a cerca del tema y me gustaría saber que cables tengo que conectar en cada aparato.

Saludos.

¿No siguen los mismos colores del cableado de la misma marca?

Intentare investigar como están formada las conexiones.

Por cierto, ¿del cable te salen 4 cables no?

O 6 por lo que me parece.. Podrían ser :

2 cables para posivo y negativo de tensión de alimentación

2 cables para altavoz

2 cables para micrófono

El cable lo he pasado yo, es un cable de red de 8 hilos de los cuales se usan 4, dos para alimentación y entiendo que otros dos para comunicación.

Si te fijas  en el vídeo el modelo y el orden de los cables es distinto.

Mm a ver, me dices que usas 4 cables y dos cables es para alimentación... ¿y el par restante...? No me cuadra que se use uno para micro y otro para altavoz porque se necesita un par por cada.

Te repito que no tengo ni idea de como iban, en el telefonillo de dentro están conectados esos 4 y no los he tocado, solo he cambiado la parte que va hacia afuera.

En el dispositivo exterior (disculpa que no sepa el nombre) solo hay 4 cables.

Hasta que empezó a fallar, hacía na funcion normal, cuando llaman al timbre suena dentro, descuelgas y hablas y tienes un botón para abrir la puerta.

Vale, replanteemos el tema. Tienes el telefonillo como un pack y de el salen 4 cables.

A su vez tienes el cable que has sustituido y y también salen 4 cables.

En ese cable de sustitución hay que identificar dos cables de alimentación de corriente continua. ¿Tienes un voltímetro?

¿Cuándo has sustituido el cable antiguo no has hecho un planillo con las conexiones y los colores de cada punto?

Si, al 9 y 10 del telefonillo interior llegan 12v .

Es decir, de la fuente salen dos cables que van al 9 y 10 del telefonillo interior.

Luego entiendo que algún cable tiene que ir al exterior y alguno abrir la puerta no?

Exacto pero lo que nos preocupa son esos dos cables restantes porque dentro del telefonillo no sabemos como están conectados por dentro o como se derivan.

Puedes probar en cada intentar una vez y cambiarlos en otra a ver si actúa la voz, el auricular y el timbre.

De la fuente salen los 4 cables que suben al telefonillo y dos son de alimentación 12 V identificados así como los otros dos restantes según sus colores desde abajo hacia arriba por colores también los tienes identificados pero sin saber como se posicionan.

He visto este enlace que puede ser interesante

https://es.slideshare.net/Jomicast/montaje-de-un-portero-electronico

En la ultima página aparecen 5 cables y sitúan según el numero en el telefonillo abajo en la central igual numero. Así tu tienes el 9-10 arriba y abajo debes tener 9-10... y los otros dos uno a otro en igual numeración (ahí pone M -V) y mismo color del cable verde y rojo.

Gracias de nuevo por tus respuestas pero en mi caso veo que va al revés, es decir, sale la alimentación de la fuente y va al telefonillo interior y en el esquema que pones va al revés.

Te repito que mi ignorancia en este tema es total pero lo que no quiero es conectarlo mal y cargarme algo.

Ok, si quieres puedes remitir tu problema a alguno de los participantes que puedan echarte una mano.