¿Mi portero automático Tegui es electrónico o de zumbador?

Quiero poner un timbre en una terraza ya que el del portero no lo oigo, me han dicho que lo primero que tengo que saber es si mi portero es electrónico o zumbador, he abierto el teléfono y no me aparece nada más que una plaquita con las conexiones 1 2 3 4 5, el sonido se oye del telefonillo no de la parte fijada a la pared, el sonido es tururu, y no zzzzzzz como un zumbador, el portero es uno normalito solo tiene el botón grande de abrir. Otra pregunta, una vez que sepa que es a que números se conecta

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas tu portero, no es de zumbador y el sonido de llamada te lo da el propio altavoz del telefonillo.
Lo que tienes que hacer es sacar dos cables conectados en paralelo con el altavoz del telefonillo y llevarlos hasta la terraza y allí conectarlos a otro altavoz, más o menos del mismo tamaño que el que tiene el telefonillo, este lo metes en una cajita y ya esta, cuando llamente sonara también este altavoz.
Si no te queda claro me vuelves a preguntar.
Y no sera mejor poner los timbres específicos de tegui. Si pongo un altavoz en paralelo se oirá la conversación por ese altavoz
Si el telefonillo, el timbre de llamada lo hace sonar el altavoz, lo que tiene tegui también es un altavoz, metido en su caja, que te costara bastante más que si te lo fabricas tú, el sonido exterior no se oirá apenas a no ser que acerque el oído, de todas formas ponlo un poco retirado de la zona de estar, la lamada se oirá bastante, aunque este un poco retirado.
No estoy muy convencido con lo del altavoz, aunque muchas gracias, pero una pregunta, a ver si lo sabes. El timbre de tegui seria compatible a parte de con la serie 7 con la horizon(el telefonillo que no tiene ningún botón al lado derecho)
Lo del altavoz que yo te he comentado solo vale para los telefonillo que emiten la llamada a través del altavoz y no para los que tienen chicharra o zumbador.