Ejecución hipotecaria de un piso a medias con un ex

Tengo un piso a medias con un ex el cual lleva 5 años sin pagar la hipoteca viviendo en el piso que tenemos en común... Yo no puedo quedarme con el piso porque tengo una nómina baja 800 euros pero el cobra 1200... El banco no nos da soluciones y ya tenemos la ejecucion hipotecaria... Mi ex tampoco hace nada por resolver el problema... ¿Mi pregunta es si me ejecutan la hipoteca y lo que debemos son 35000 euros cuanto tiempo voy a estar embargada? ¿Toda la vida? ¿O si a él le embargan la nómina y se va pagando la deuda son solo unos años? Quiero que me aconsejéis que puedo hacer estamos tramitando la daccion en pago pero al tener nómina no creo que nos la den... Quiero saber de que forma me va a perjudicar todo esto y durante cuanto tiempo y que solución me aconsejáis poner... Ya no se que más puedo hacer...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general en los créditos hipotecarios, los deudores lo son de forma solidaria, por lo tanto, el banco puede reclamar a uno de ustedes o a los dos... Esto es especialmente importen para el tema del embargo posterior a la ejecución hipotecaria, si queda importe pendiente a pagar, pues por lo que parece usted no llega al salario mínimo y no le pueden embargar la nomina, aunque si le pueden embargar cuentas bancarias o bienes.

Los embargos serán mientras no se liquide la deuda... y el banco siga reclamando.