Justificación de cargos de factura al cliente

Quisiera saber si el emisor de una factura está obligado por ley a justificar al receptor de la misma esos cargos.

Lo pregunto porque hace unos meses pagamos 800€ en concepto de provisión por unos gastos de tasas y ahora la empresa que emite la factura engloba todo en un concepto sin desglosar los gastos ni justificarlos. Aclaro que ellos supuestamente están refacturando esos costes. El problema es mayor cuando de esa factura tienen que descontar un importe que pagué directamente al proveedor del servicio. ¿Me podéis ayudar por favor? ¿Exige la ley en algún artículo que un emisor de factura ha de presentar justificantes de la misma al receptor? ¿Qué artículo sería?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Un suplido es un pago que yo hago en su nombre y la factura esta a su nombre, por lo tanto, cuando le emita mi factura por mis servicios, le facturaré mis honorarios e incluiré también los gastos suplidos, pero aportando las facturas que justifican ese gasto.

Conforme a la legislación de facturación se han de desglosar los conceptos en la factura.

Si no me aportan una factura de un suplido, este no es un gasto suplido, es un concepto más de la factura que emito, con su correspondiente IVA y posibles retenciones. Los suplidos son por el importe de factura que se ha pagado.

Una cosa es la factura y otra los pagos de la misma. Es decir, usted me puede adelantar (provisión de fondos) a cuenta de una factura y luego simplemente tendrá que pagarme lo que falte... si usted ya ha pagado una parte (aunque sea a un tercero) de los pagos tendrán que descontar esto.