Suplidos notario

¿Alguien me puede explicar qué son los suplidos y a qué cuenta van?

1 Respuesta

Respuesta
Los suplidos son los anticipo que se hace por cuenta y cargo de otra persona con ocasión de mandato a trabajos profesionales . Dicho de otra forma son los gastos que tiene los profesionales como abogados o notarios, pero que son por cuenta de sus clientes. Luego, los clientes deberán reembolsarles de estos gastos previa justificación documental de los mismos.
Utilizaremos una cuenta puente, p.e. l concepto de suplidos suele incluirse dentro de la cuenta; (551) Cta. Cte. con... suplidos (por ejemplo).
Los asientos serían:
Cuando reciba la factura del abohado, gestor... esta factura incluye los.
(623) Servicios profesionales independientes
(472) H.P Iva Sop.
(551) Cta. Cre. Con Suplidos a) (410) Acreedores por prestación de servicios
Cuándo reciba los justificantes de los suplidos
(6) Gasto correspondiente
(472) a) (410)
(410) a) (551)