¿Por qué me ha engordado la cara? ¿Es para siempre?

Tengo 18 años Yo siempre he estado delgado de cuerpo y cara, he llevado una vida bastante activa. Y una dieta normal. Me lesioné en noviembre 2018 y ya no puedo hacer ejercicio al máximo nivel pero sigo llevando una vida muy activa. También en noviembre 2018 empecé a tomar el medicamento Dercutane (Rakutan de toda la vida) . Pues desde Enero 2020 me noto la cara mucho mas gorda, con los cachetes con más carne y incluso alrededor del cuello. El cuerpo sigue igual, de hecho estoy hasta algo fuerte. Me gustaría saber porque me ha engordado y porque solo es en la cara. ¿Puede haber sido por el dercutane? ¿Puede qué aún este cambiando y sea parte del proceso y luego vuelva a como estaba antes? Cabe mencionar que deje de tomar el dercutane hace 1 semana. También por favor, alguien sabe que puedo hacer a como estaba antes.

2 respuestas

Respuesta

Con total probabilidad de deba al racutan, ya que es un medicamento bastante fuerte y que suele afectar al organismo

Respuesta

No creo, el Acutane o el Acutan si tienen peligro porque daña al hígado, pero lo q yo creo q te ocurre es q justo a tu edad cambia la fisionomía, se pasa de chico, muchacho joven, etc.. a hombre, tendras cada vez más barba y bigote, tu semblante ira cambiando, fíjate en la genética de tu familia ¿son los hombres de la familia de tu padre de cara redondeada? ¿Tu padre y familia? X ahí lo sacas, un abrazo. Irene

Muchas gracias . Y como podría volver a adelgazar la cara para tenerla como antes . Es que es desesperante tenerla así

Si estas delgado en general, en razón estatura-peso y ¿hay o no parientes con ese tipo de cara en tu familia? En caso de ser así, mantente delgado, porque es tu adn... lo tienes como genotipo(no se vé)como quien tiene en su familia antecedentes de diabetes... llega un momento x(puede ocurrir o no)en que se activa dicho gen... pasando a ser fenotipo, o sea tu forma... Saludos. Irene