Me salió un grano en el pene y no se si es una ets o un simple espinilla

Hace unos 2 meses me salió un grano en en pene y no se si es una ets o una espinilla, no me duele ni nada ni cambia tampoco pero me preocupa he tenido relaciones con 3 personas en 5 meses todas con preservativo y siendo según yo cuidadoso en el acto .

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, dentro de mi inexperiencia pienso que puede tratarse de un cuadro llamado sebocistoma, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

https://www.google.com/search?q=sebocistoma&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiW_uXflfvnAhWxxYUKHWd4ARYQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1366&bih=654

Los esteatocistomas escrotales o sebocistomas son ''tumocillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor''

Otra posibilidad tambien benigna es que se trate de pápulas perladas,

https://www.dermatologo.net/granitos-tipo-espinilla-tronco-del-pene-los-labios/

http://papulasperladasdelpenetratamientos.blogspot.co.ke/2014/09/papulas-perladas-en-el-eje-o-tronco-del-pene.html

http://www.onsalus.com/papulas-perladas-en-el-glande-causas-y-tratamiento-18839.html

Por favor indíquenos a que cuadro se asemeja más, mucho ánimo.

Pues se asemeja más al segundo solo que como se ve en la imagen uno es más grande que los otros que apenas son imperceptibles, es posible en ese cuadro clínico?

Y fuera de eso es algo normal es decir solo estético y benigno?

I. Hola buenas, disculpe la demora en contestar.

Creo que sí es posible que dentro de las pápulas pueden presentar distintos tamaños, pero no estoy seguro.

En efecto, tanto el sebocistoma como las pápulas son cuadros benignos por completo, sólo tienen una importancia estética, si bien no suelen desaparecer por sí sólos una vez aparecen, y tambien importante suele ser necesario recurrir a cirugía para quitarlos.

Por la imagen que nos facilita pienso que es un sebocistoma o unos 'quistes' de grasa equivalentes por así decirlo, sin embargo por desgracia no sé precisar ni conozco otros cuadros que podrían estarse dando.

Quizás la experta Edita L. o el compañero Un Chaparrito sepan precisar más en el diagnóstico.

Ánimo.

Respuesta

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado.

En cuanto a la sintomatología no dejes de consultar con el médico para salir de dudas.

Respuesta

Parece algún tipo de quiste sebáceo, pero es importante asegurarse al 100%. Por ello acude a tu médico de familia y que te examine y asesore para quedarte tranquilo del todo.