Cerrar una cuenta por fallecimiento

Una fallecida era titular con su hijo una cuenta bancaria ... El hijo quiere quitar la madre de la cuenta. ..

El banco le pide que prepare una sería de documentos... La madre no tenía nada a su nombre y no hay testamento ...

La documentación le piden

-Certificado defunción ( lo tienen )

- Certificado últimas voluntades ( lo tienen )

Luego tambien le piden unos documentos que no tienen, no saben

Determinación de causahabientes, elegir

     - Testamento

     - Declaración de              herederos notarial o judicial

Manifestacion de bienes ,elegir

     -Manifestación y aceptación herencia

-Declaración privada de bienes

-Carta de pago de citado impuesto

¿Dónde se tendría que dirigirse? Al no tener nada y no dejar a nadie ... Ella es nacionalidad búlgara

2 Respuestas

Respuesta

Pide cita en un abogado y que te explique

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Si en el certificado de ultimas voluntades no hay testamento (como indica), tendrán que hacer una escritura de declaración de herederos y posteriormente la adjudicación de la herencia (en el notario) liquidando el impuesto de sucesiones conforme a la legislación.

Mientras no hagan esto, el banco bloqueara la cuenta bancaria... y no podrán disponer de los fondos.