Problemas con los bancos por una herencia

Que documentos hay que llevar para que las cuentas de un fallecido cambien de titular

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que ya se ha adjudicado la herencia, por lo tanto la escritura de djudicación de herencia es suficiente.
Si no se ha adjudicado es necesario hacerlo pidiendo certificado de defunción, certificado del registro de actos de última voluntad (para ver si hay testamento) y a resultas de este último, otorgar la escritura de adjudicación o declaración de herederos abintestato.
El abogado que nos llevo los papeles nos dijo que sino había bienes inmuebles no era necesario ir al notario y hacer el libro de partición. Les hemos lleva: certificado de defunción, certificado de ultimas voluntades, testamento y el impuesto de sucesiones (¿qué fue el documento que nos hizo el abogado y que nos cobro por ello 450?). Mi padre falleció el 10 de febrero y la documentación la entregamos entre mayo y junio, y de los cuatro bancos ( Cajamadrid, Santander, BBVA, Guipuzcoano), solo en la mitad lo hemos solucionado (Cajamadrid y Santander) en los otros seguimos sin respuesta. Que puedo hacer.
Si ya tiene todos esos papeles vaya a los bancos que le faltan y dígales que lo quiere solucionar ese mismo día.
Si le dicen que no pueden pídale la hoja de reclamaciones (en la hoja ponga que se niegan a darle un dinero que es suyo pese a llevar usted los papeles arreglados, incluido el pago del impuesto.). Además dígale al del banco que lo que están haciendo se llama apropiación indebida y que van a ir al juzgado de guardia a denunciarlo, que le de el nombre del director de la sucursal para que pueda denunciarlo.
Verá que rápido le hacen caso...