Cargas sobre el techo del casetón del ascensor

Me surge una duda.

Por lo que he leído las terrazas transitables comunitarias, tienen calculado para soportar unos 300kg/m2

Ahora viene mi duda. ¿La caseta del ascensor, también estará calculado para soportar 300kg/m2? ¿Será más, por los esfuerzos de soportación del ascensor? ¿O será menor a no ser transitable?

1 Respuesta

Respuesta

Los huecos de los ascensores tienen una estructura independiente del resto del edificio. No tienen nada que ver pues con la resistencia que pueda tener la terraza.

En realidad el hueco del ascensor, no me afecta para nada, lo que quiero hacer.... Me gustaría colocar una carga encima de la caseta del ascensor, de ahí mi duda la carga que pueda soportar.

Gracias por la aclaración.

Hay algún tipo de normativa, donde se tenga que cumplir un mínimo de carga kg/m2???

Por ejemplo. Según normativa NBE AE108 el mínimo exigido  es 100kg/m2.

Un saludo, gracias!!!

Habria que ver cual es tu “proyecto”, y para esto deberias acudir a los servicios de un aparejador. Poco o nada se puede hacer desde este foro.