Parpadeo en una de las tres tiras de led

En una cocina, recíen reformada, instalé una tira de led en cada debajo del mueble superior de cada pared, en total 3 tiras.

Por lo que hay un circuito eléctrico cerrado de 3 cables de 1,5 mm2, negro, azul y gris.

Hay dos interruptores conmutados, uno en cada extremo, y en medio un interruptor de cruce.

En cada tira de led tiene su propio transformador que venía junto con la tira de led.

Todo funciona a la perfección, tanto el encendido y apagado de los tres interruptores antes mencionados. Pero, en el modo apagado parpadea cada minuto y medio por culpa de un transformador, lo cambio y ya no parpadeaba en apagado sino, que parpadea en la otra tira de led, soluciona cambiando por otro transformador, y para colmo crea el mismo problema en la tercera tira de led. Cambio los tres transformadores y aňado un dispositivo antiparpadeo despúes de cada transformador a la vez que se conecta a la tira de led, y parpadea cada minuto y medio en una de las tres tiras de led estando apagado.

Sospecho que el problema no tiene nada con los transformadores, sino, por otra causa que no se me ocurre por ahora.

Estaré agradecido si alguien propusiera alguna solución al problema que acabo de comentar.

1 Respuesta

Respuesta

Me da que esto tiene que ver con temas de condensadores, filtrados de señal . Revisa que condensadores lleva en la etapa de rectificado y en la etapa anterior al transformador.