Piloto led de la tecla parpadea y luce flojo con fluorescente

Tengo una tecla niessen tacto con piloto nocturno y una lámpara de fluorescencia, el problema es que antes con una bombilla de incandescencia el led que lleva el mecanismo se iluminaba bien, ahora al ponerle el fluorescente pensando en ahorrar el led del mecanismo parpadea y es débil.
¿Qué podría hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Es fluorescente? O el LED?

Perdón, es fluorescente, o ES LED.

Hola, el piloto del mecanismo es les y la lámpara son una pántalla de tubo fluorescente, gracias.

Sucede por la manera en la que funciona el fluorescente, no es ningún problema, no te preocupes, lo único que hay que hacer, si querés, es desactivar el led del mecanismo Niessen. Pero si no te molesta, no pasa nada por que lo dejes así, no hay una solución para que se mantenga encendido el led sin parpadear.

A parte de que parpadea es que no hace casi luz, sin embargo con lámpara de incandescencia sí.

Si solo fuera el parpadeo no hay problema, pero no se ve casi la luz.

Hola, he probado a poner en paralelo antes de la entrada del fluorescente en el neutro y la fase a la lámpara que viene del interruptor una resistencia y la ha fundido y se ha ido el magnetotérmico.

Estando apagado el fluorescente, se veía con intensidad el piloto pero después murió.

He probado a poner un condesador de 2,2 uf de 250V y se ha arreglado un poco la intensidad pero muy poco, al conectarlo no parece que hiciera nada raro.

Poniendo le alguna de mas faradios se arreglara o se estropeara el fluorescente.

¿ Alguna otra solución para que brille más o normal?

Gracias de antemano.

A mí me parece rarísimo todo eso jaja, no probaste instalando otro interruptor, ¿uno normal? Deberías y si sigue fallando es que puede tener un problema el cebador, o el transformador o el fluorescente. Primero probá con un interruptor normal. Hay que ir "encerrando" al problema poco a poco.

El condensador hay que ponerlo en paralelo a la SALIDA del transformador.

Perdona, me dijiste que es fluorescente, no led, no tenés que ponerle un condensador. Olvida eso último je je.

Hola, la misma tecla conectada a una bombilla incandescente de toda la vida va perfecta, luce con fuerza y se apaga cuando la enciendes.

Por lo que la tecla no es, he probado con otras teclas que tenía en casa monopolar, conmutado y cruzamiento, pero el mismo resultado, bien en incandescencia y parpadeo y casi nula luz del piloto LED de la tecla.

Por otro me comentas posibles problemas. Con el cebador y no creo porque los dos tubos encienden perfecto.

Otra que he mirado si la fase llegaba a la tecla, y sí, esta bien la instalación.

A modo de anécdota, con los tubos apagados el LED del piloto luce débil y parpadea, pues si pones un cable de neutro y vuelta de los tubos, enciende bien el LED, pero claro no puedo encender porque haría un cortocircuito.

¿Eres de Madrid? Me gustaría quedar realmente, porque esto me causa dudas y me encantaría poder verlo todo en persona y analizarlo los dos. Si lo eres, quedemos y lo vemos, no en plan cobrarte ni nada, simplemente me gustaría sumar mis conocimientos respecto a este tema y me parece muy interesante poder conocerlo en persona.

Hola, no lo siento de verdad y gracias por tu ayuda.

Lo que puedo hacer creo que ayudará es hacer un vídeo y colgarlo con algunos pasos para que lo puedas ver insitu y pode sacar mejores conclusiones.

O subirlo a youtube.

Perfecto también, cuando lo tengas pasa me el enlace je je.