Cómo conectar varias tiras led

Quiero poner varias tiras de led en La Cocina. Una en el rodapié de los muebles a modo de luz indirecta, al igual que encima de los muebles altos. Y por última una debajo de los muebles altos que me de luz de trabajo en la encimera.

Las tiras led son SMD 5050 RGB de 14,4w/m. Serían 2 tiras de 7 metros (como se compran de 5 metros imagino que tendré que enpalmar) y otra de 5 metros. Como la potencia total ronda los 300w, la fuente de alimentación tendría que ser de 360w. Todas las tiras se encenderían a la vez a través de un interruptor en el frente de cocina.

Mi pregunta es saber cómo se haría la conexión y si se me escapa algo. ¿Se podría hacer los empalmes para alcanzar los 7 metros o habría que cortar cada 5? ¿A cada tira tendría que conectar un amplificador que conectará con la fuente de alimentación? Estoy muy perdido.

2 Respuestas

Respuesta

En la tira led, la propia tus hace de conductor o cable para el resto de la tira, por tanto la pista de cobre que lleva impresa tiene una limitación en cuanto a corriente.

Por ello y por seguridad hay un límite en metros. Aunque suele venir con cierta tolerancia, no es recomendable pasarlo.

En definitiva lo que has de llevar es la alimentación a cada tramo por medio de un cable.

desde la fuente de alimentación no? y tengo que dividir, en este caso 2/2/5/5/5 no?

A no ser que te ponga algo en las limitaciones de la tira, creo que puedes empalmar los dos metros al tramo de 5.

De todas formas si son RGB tendrás que llevar 4 cables desde la fuente de alimentación.