Quitar humedad por condensación

Tengo problemas de humedad por condensación, se pone las paredes negras, las quito con una solución de 3 partes de agua y 1 de lejía desinfección de agua, se quita pero vuelve a salir. Se quita con ventilación pero no es suficiente. He oido que hay empresas que te instalan un aparato con salida exterior que ventila y filtra calentando el aire.

Es un método novedoso y carísimo, por el desconocimiento de este sistema no se que tengo que tener en cuenta para elegir y si se puede comprar e instalarlo uno mismo. Si alguien puede arrojar información al respecto se lo agradeceria.

Respuesta

Venden bolsas de bentonita de calcio. Las puedes poner en la casa. Las de 500 grs te funcionarán bien. Cuando sientas que ya se saturaron las pones al sol o en el microondas y vuelven a funcionar absorbiendo como si estuvieran nuevas. https://dabesa.mx/bentonita-montmorillonita/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola armantica!

Aporto lo que conozco, aunque no sea mucho.

Ese tipo de aparato, que novedoso no es, y que empresas como Murprotec, llevan instalando muchos años, es un deshumificador en plan bestia, que funciona continuamente, extrayendo la humedad del aire interior y expulsándola, para evitar así que dicha humedad condense.

Tuve un cliente que lo puso, y le funciona,, porque al no haber humedad, o al no ser alta mejor dicho, no condensa.

En cuanto a instalarlo tu mismo, si no recurres a estas marcas que se anuncian, y lo puedes comprar por otro lado, supongo que si podrías instalarlo tu mismo. Si recurres a estas marcas, no creo que sólo te vendan, y te lo venderán como un pack de aparato e instalación, aunque sólo sea con la excusa de su asesoramiento y garantía que la instalación funciona y desaparecen las humedades.

¡Gracias!

No había visto tu contestación antes, muchas gracias por la contestación. Al final he contactado con Murprotec, me ha dado más confianza y conozco personas que lo han puesto y dicen que funciona. Saludos.